Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Microsoft, en la mira del Gobierno chino

Las autoridades afirman que la compañía estadounidense pudo haber violado leyes antimonopolio; se desconoce el impacto de la investigación sobre los ingresos de la firma tecnológica.
Microsoft también debe combatir el alto índice de piratería en China. (Foto: Reuters)
microsoft

Microsoft está en la mira del Gobierno chino… otra vez.

Las autoridades señalan que la compañía tecnológica es investigada por posibles violaciones a las leyes antimonopolio de China.

La administración estatal de la industria y el comercio visitó el lunes las oficinas de Microsoft en Beijing, Shangai, Guangzhou y Chengdu, como parte de la indagación, según señaló el Gobierno del país asiático en un comunicado.

Las firmas estadounidenses de tecnología sufren cada vez más el escrutinio de China, a la par de que el país enfrenta acusaciones por ciberespionaje. Adicionalmente, el ambiente corporativo es cada vez más difícil ya que Beijing sortea una ola anti corrupción que ha golpeado a los negocios locales y extranjeros.

Este es uno de los últimos retos para Microsoft en China que por largo tiempo también ha combatido la piratería en esa región. La empresa estadounidense estima que 90% de las PCs funcionan con software ilegal de Windows.

A inicios de este año, su sistema operativo Windows 8 fue removido de todas las computadoras en instancias gubernamentales. Además, una amplia prohibición de venta de consolas Xbox y otros aparatos para videojuegos de origen extranjero fue aprobada este año.

Publicidad

Debido a que la firma tecnológica no declara sobre sus ingresos en China, es difícil determinar exactamente qué tanto afectará a Microsoft.

El año pasado, Qualcomm estuvo involucrado en una investigación similar. La compañía dijo que las autoridades chinas revisan licencias de negocio y eso daña los ingresos.

Microsoft no estuvo disponible inmediatamente para emitir comentarios.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad