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AL y Norteamérica pegan a Fiat Chrysler

La ganancias de la automotriz se redujo a 197 millones de euros en el segundo trimestre; la baja se debe a que la empresa no logró compensar su débil desempeño en esas regiones.
mié 30 julio 2014 10:15 AM
Fiat Chrysler reportó una caída en sus ganancias pese a un mujer desempeño de sus marcas de lujo. (Foto: afp)
MASERATI

Fiat Chrysler reportó este miércoles una caída de su ganancia operativa en el segundo trimestre, debido a que un mejor rendimiento de sus marcas de lujo y de sus operaciones en Asia y Europa no logró compensar los débiles resultados en América Latina y las decepcionantes cifras en Norteamérica.

La empresa, creada tras la fusión entre el fabricante italiano y el estadounidense , dijo que su ganancia neta se redujo 54.71% en el segundo trimestre, a 197 millones de euros, desde los 435 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2013. 

Esto, debido a un aumento de la carga fiscal, ya que sus ganancias ahora están sujetas a impuestos diferidos en Estados Unidos.

Su ganancia antes de intereses e impuestos (EBIT), incluyendo ítems especiales, fue de 961 millones de euros (1,290 millones de dólares) en el periodo abril-junio, por debajo de los 1,070 millones de euros del año anterior.

Los analistas esperaban un pobre desempeño en América Latina debido al impacto por la fortaleza del euro frente a otras monedas y el fin de los incentivos a las ventas de automóviles en Brasil , pero la caída del 23% en los ingresos fue más grande de lo que algunos estimaban.

En Norteamérica, su beneficio operativo cayó 18%, a pesar del aumento del 7% en sus ingresos.

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Esta región es cada vez más importante para Fiat después de que su negocio en Europa se vio afectado por una mala racha de seis años.

Pese a esto, las ventas de la empresa en todo el mundo aumentaron 4.48%, a 23,300 millones de euros desde los 22,300 mde del año anterior, debido a las alzas de dos dígitos en Asia y en las marcas de lujo de la compañía, entre ellas Ferrari y Maserati.

La deuda neta de la firma se situó en 9,700 millones de euros a fines de junio, frente a los 9,996 millones de fines de marzo.

Las acciones de la compañía, que han aumentado 28% en lo que va del año, cayeron más de 2% después de los resultados y bajaban un 0.79%, a las 13:22 GMT.

Pese a estos resultados trimestrales, la compañía confirmó sus objetivos para todo el año.

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