Publicidad
Publicidad

Pemex hace alianza por gas natural

La empresa se unió a JP Morgan y Mercuria para importar y vender el hidrocarburo en Estados Unidos; las compañías operarán en conjunto a partir del último trimestre de este año.
Pemex dijo que su acuerdo en EU garantiza el suministro de gas natural a México a largo plazo. (Foto: iStock by Getty Images.)
gas natural (Foto: iStock by Getty Images.)

Mex Gas Supply, una filial de Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB), formó una alianza estratégica con Mercuria y J.P. Morgan para la importación y comercialización de gas natural en Estados Unidos.

"El inicio de operaciones está planeado para el último trimestre del presente año, en coordinación con la puesta en marcha del proyecto Los Ramones y forma parte de la implementación de una estrategia a largo plazo que contribuirá a transformar a Petróleos Mexicanos en el marco de la Reforma Energética", señaló Pemex a través de un comunicado.

El grupo que formaron estas empresas será uno de los cinco principales participantes del mercado de gas natural en América del Norte, manteniendo una visión integral en los mercados de gas en México, Estados Unidos y Canadá.

Publicidad

"Esta estrategia se creará apalancando el negocio de gas natural físico que tiene J.P. Morgan en Norteamérica,  el cual está siendo adquirido por Mercuria", indicó la petrolera mexicana a través de un comunicado. 

Este acuerdo garantizará el suministro de gas natural a México a largo plazo y a precios competitivos , según la paraestatal.

También fortalece la posición de Pemex y de México en los mercados de gas natural en Norteamérica y sienta las bases para que participen en otros productos energéticos y en otras regiones.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad