Publicidad
Publicidad

Microsoft demanda a Samsung por patentes

El gigante informático acusa a la surcoreana de violar un acuerdo sobre el uso de sus licencias; en 2011 la estadounidense y la surcoreana suscribieron un pacto para usar las patentes.
Samsung fue multada con 1,000 mdd luego de que un jurado decidiera que copió características fundamentales del iPhone. (Foto: Reuters)
samsung

El gigante informático Microsoft anunció este viernes que demandó al fabricante surcoreano de aparatos electrónicos Samsung, al que acusa de haber dejado de respetar las condiciones de un acuerdo sobre patentes.

Microsoft inició la acción judicial contra Samsung ante un tribunal de Nueva York para hacer respetar el contrato entre ambas firmas, dijo el abogado de Microsoft David Howard en un comunicado publicado en el blog oficial del grupo.

El texto recuerda que en 2011 Microsoft y Samsung suscribieron un acuerdo respecto a la utilización de sus respectivas patentes.

El grupo surcoreano aceptó entonces pagar a Microsoft por utilizar las patentes de la firma estadounidense empleadas en el sistema de explotación móvil Android, de Google.

Samsung es uno de los mayores usuarios de este programa , que permite el funcionamiento de los teléfonos inteligentes y las tabletas de una serie de fabricantes.

Microsoft acusa a Samsung de haber "utilizado la compra (del fabricante de teléfonos celulares Nokia) como un pretexto para romper su contrato" sobre las modalidades de licencias de patentes de telefonía celular.

Publicidad

Microsoft concretó la compra de Nokia en abril pasado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad