Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim prevé fusión brasileña a fin de año

Claro, Embratel y Net, unidades de AMóvil en el país, obtuvieron la aprobación del regulador; la condición de la autoridad es que Claro se registre como compañía pública.
vie 01 agosto 2014 10:23 AM
El proceso para la unificación de las unidades de Slim existía desde el año pasado. (Foto: Reuters)
slim

Las unidades brasileñas de América Móvil (AMóvil) dijeron este viernes que planean concretar su fusión a fin de año, un día después de obtener la aprobación del regulador antimonopolio de Brasil.

La operadora de telefonía móvil Claro absorberá al operador de televisión por cable Net Serviços de Comunicação SA y a la empresa de telefonía de línea fija a larga distancia Embratel Participações SA, dijeron las firmas en un documento presentado al regulador.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de país sudamericano aprobó el jueves con condiciones la unificación de las operaciones de Claro, Embratel y Net, empresas que pertenecen a AMóvil, el grupo de telecomunicaciones de Carlos Slim.

La principal exigencia del regulador prevé que Claro se registre como compañía pública con el regulador bursátil doméstico, la CMV.

Según el funcionario de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Igor Villas Boas, la exigencia fue necesaria porque, debido a las reglas del sector telecomunicaciones de Brasil, concesionarias o controladoras de concesionarias deben tener una estructura de capital abierto.

Claro tendrá que abrir su capital a otros inversores porque va a controlar a Embratel, que es una concesionaria.

Publicidad

El funcionario explicó que no necesariamente Claro debe tener acciones circulando en el mercado, ya que para cumplir la exigencia sólo basta que la compañía sea abierta.

El proceso para la unificación de las operaciones del grupo se encontraba en la Anatel desde el año pasado.

La iniciativa se produjo después de que Embratel —que opera una red de telefonía por línea fija y de televisión satelital, con orientación al sector corporativo— asumió el año pasado el control de Net, una empresa de banda ancha y televisión por cable.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad