Publicidad
Publicidad

Venta de Grupo Expansión es autorizada

El regulador antimonopolios permite a Southern Cross Group adquirir al grupo editorial; el fondo de inversión se ha comprometido a preservar el buen nombre y los valores del Grupo.

Southern Cross Group, firma de capital privado latinoamericano, informó este viernes que el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) le autorizó la adquisición de Grupo Expansión con lo que se cierra la operación de compra-venta con Time Inc.

“Ha concluido la compra de Grupo Expansión (GEx), filial mexicana de Time Inc., tras recibir el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE)”, dijo el fondo en un comunicado sin revelar el monto de la operación que fue anunciada el 26 de junio pasado.

El nuevo accionista de Grupo Expansión cuenta con casi 20 años de experiencia en inversiones en 10 países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile y México; en este último ha invertido en MMCinemas (vendida a Cinemex); el laboratorio More Pharma; la desarrolladora de Vivienda Javer y Planigrupo, un desarrollador de centros comerciales.

Time Inc. informó de la venta de Grupo Expansión en junio pasado tras escindirse de  Time Warner y tomar la decisión de concentrarse en sus negocios de revistas y digitales en sus principales mercados: Estados Unidos y Reino Unido.

Publicidad

Grupo Expansión representaba 2% de los ingresos combinados de Time Inc. al cierre de 2013.

Grupo Expansión se fortalece como el segundo grupo de medios más grande de México, con la edición de 17 revistas como Expansión, Quién y Life &Style, y 11 sitios de Internet como  Medio Tiempo , CNNMéxico  y  CNNExpansión,  que en su conjunto alcanzan una audiencia de 30 millones de lectores cada mes.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Southern Cross Group (SCG), que edita en México 17 revistas como Expansión y Quién, y 11 sitios de Internet.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad