Publicidad
Publicidad

Alsea compra firma española por 107 mde

La operación incluye 427 restaurantes de diversas marcas del operador español; Alsea contrató un crédito a cinco años por 1,900 mdp para financiar la operación.
La compra también incluye dos cocinas industriales y los derechos de propiedad de diversas marcas. (Foto: Getty Images)
alsea

Alsea alcanzó un acuerdo para adquirir el 71.76% del operador de restaurantes español Grupo Zena por cerca de 107 millones de euros. 

La adquisición, sujeta a ciertas condiciones de cierre no especificadas, incluye 427 restaurantes en España de las marcas Foster’s Hollywood, Domino’s Pizza, Burguer King, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas e il Tempietto.

La operación también incluye dos cocinas industriales, un centro de producción de masa para el negocio de Domino's Pizza, los derechos de propiedad de las marcas, menús, desarrollo de producto y procesos, así como los derechos de franquicia que tiene Grupo Zena con Domino's y Burger King.

"A través de esta adquisición logramos entrar en un nuevo mercado con el operador líder, lo que complementa con solidez nuestra estrategia de crecimiento y diversificación. Además entramos en un proyecto de largo plazo con las dimensiones necesarias para generar valor en Alsea ", señaló el director general de Alsea, Fabián Gosselin.

Publicidad

La compra se llevará a cabo de forma inicial con deuda bancaria en pesos mexicanos a través de un contrato de crédito a cinco años por un importe aproximado de 1,900 millones de pesos (mdp). Asimismo, Alsea aseguró que analiza diversas oportunidades para refinanciar la deuda de Grupo Zena.

En los últimos 12 meses a junio de 2014, Grupo Zena tuvo ventas por 264 mde, con un EBITDA de 32 millones de euros. Al cierre del 30 de junio de 2014, Grupo Zena contaba con una deuda total por aproximadamente 115 mde.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad