Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex allana camino para comprar Holcim

La mexicana está cerca de conseguir la aprobación para comprar los activos en España de la suiza; Cemex ha convencido de que el acuerdo no daña a la competencia, dicen fuentes a Reuters.
lun 04 agosto 2014 01:48 PM
La decisión será divulgada el12 de septiembre. (Foto: Reuters)
cemex

La cementera mexicana Cemex está cerca de conseguir la autorización incondicional de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea para su planeada adquisición de las unidades españolas de la suiza Holcim, dijo este lunes una fuente cercana al asunto.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, había presentado objeciones al acuerdo el mes pasado, dijo otra fuente a Reuters, aumentando la presión para que Cemex ofreciera concesiones.

Cemex ha convencido a la Comisión Europea de que el acuerdo no perjudicará la competencia en España, dijo este lunes la fuente, que pidió no ser identificada debido a que la decisión aún no es pública.

La portavoz de la Comisión, Emer Traynor, Cemex y Holcim declinaron emitir comentarios sobre la decisión, que será divulgada el 12 de septiembre .

La revisión preliminar del regulador europeo mostró que la adquisición reduciría sustancialmente la competencia en el mercado de cemento gris en ciertas partes de España.

El acuerdo por las unidades españolas es parte de un intercambio de activos entre Cemex y Holcim anunciado en agosto del año pasado, en momentos en que ambas cementeras buscan reducir costos para compensar las duras condiciones del sector de la construcción.

Publicidad

La UE autorizó el mes pasado a Holcim comprar los negocios de Cemex en Alemania. Ahora se encuentra en negociaciones informales con la Comisión sobre su plan para fusionarse con su par francesa Lafarge , en una operación que crearía a la mayor cementera del mundo.

La aprobación de la UE al acuerdo sobre las unidades españolas de Holcim eliminaría una posible preocupación sobre la competencia en torno a la fusión con Lafarge.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad