Agricole pierde 948 mdd por Espírito

El banco francés acusa que fueron engañados por la atribulada financiera portuguesa; Crédit Agricole poseía el 14.6% de Espírito Santo, rescatado de la quiebra.
credit agricole banco

El banco francés Crédit Agricole afirmó este martes que la mala gestión del

le causó pérdidas por 708 millones de euros (mde), unos 948 millones de dólares (mdd)

El Crédit Agricole poseía 14.6% del banco que el fin de semana pasada fue salvado de la quiebra luego del estallido de un escándalo sobre sus finanzas a finales de julio.

“Fuimos engañados por una familia con la que habíamos intentado crear una verdadera asociación”, declaró en rueda de prensa el director general del Crédit Agricole, Jean-Paul Chifflet, respecto a los anteriores gestores del banco,

El máximo responsable del Crédit Agricole no descartó una eventual demanda contra la antigua dirección de la financiera portuguesa, una de las principales del país ibérico.

El banco francés anunció este martes que en el primer semestre de este año su beneficio neto se situó en 1,085 millones de euros, 19.2% menos que en el mismo periodo del año pasado debido en parte al escándalo de Espírito Santo.

Pese a las pérdidas que registró derivadas parcialmente de la situación del BES, el grupo bancario galo aseveró que avanza conforme a la trayectoria fijada en el anuncio del plan a mediano plazo en marzo de este año.