Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox retira oferta por Time Warner

La compañía de Murdoch reconoció que el ofrecimiento que hizo por su rival golpeó sus acciones; la propuesta no contó con el apoyo del consejo directivo de Time Warner
mar 05 agosto 2014 04:02 PM
Rupert Murdoch señaló que el acercamiento siempre fue amigable con Time Warner. (Foto: Reuters)
murdoch

La compañía estadounidense 21st Century Fox de Rupert Murdoch retiró su oferta para adquirir al conglomerado de medios Time Warner.

“Veíamos en la fusión con Time Warner una oportunidad única de combinar dos grandes compañías, cada una con reconocidas marcas y contenidos. Nuestra propuesta tenía un objetivo meramente estratégico y de competitividad financiera, además de que el acercamiento siempre fue amigable”, señaló Murdoch en un comunicado.

El magnate estadounidense añadió que entre las razones para retirar su oferta, adicionales al rechazo del consejo directivo de Time Warner, destacó la devaluación de los papeles de Fox, lo que hacía la transacción poco atractiva ante los accionistas.

“El futuro de 21st Century Fox nunca había sido tan brillante. La fuerza de nuestras franquicias mezcladas con el poder de nuestro negocio en continuo desarrollo y las posiciones estratégicas de nuestras marcas internacionales nos ha puesto en el camino hacia un éxito más grande”, afirmó Murdoch.

En julio, la empresa dio a conocer que había hecho una oferta para comprar Time Warner por 80,000 millones de dólares (mdd).

Las acciones de Fox han caído casi 10% desde que se dio a conocer el ofrecimiento, ya que los inversionistas de la compañía mostraban preocupación de que Murdoch hiciera una oferta más alta por Time Warner.

Publicidad

Time Warner no comentó la noticia. Ambas compañías reportarán sus resultados trimestrales mañana miércoles.

Con información de CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad