Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayores precios salvan ventas de Walmart

Las ventas mismas tiendas de la compañía aumentaron solo 0.8% en julio; la mayor minorista del país se sigue viendo afectada por la debilidad en el consumo.
mar 05 agosto 2014 04:54 PM
El analista consideró que en julio, la Comercial Mexicana se llevará la corona de las ventas. (Foto: Cuartoscuro)
walmart

Walmart de México (Walmex), la minorista más importante del país , dijo este martes que sus ventas en tiendas con más de un año en operación aumentaron 0.8% a tasa anual en julio apoyadas principalmente por aumentos de precios.

La cifra estuvo por arriba con lo estimado por los analistas del mercado que esperaban un avance de 0.5%, según Actinver.

“El crecimiento en ventas mismas tiendas viene fomentado principalmente por el incremento en tickets y esto tiene que ver con un aumento de precios que con mayores volúmenes que la gente esté comprando”, dijo en entrevista Carlos Hermosillo, analista del sector consumo de Actinver.

La minorista registró una caída de 1.2% en el tráfico, es decir en el número de transacciones que se realizan en las tiendas, respecto a julio de 2013.

El descenso se explica, según el analista, porque la gente está yendo menos al supermercardo, debido a una menor confianza por el futuro de la economía mexicana, que creció apenas 1.8% en el primer trimestre del año.

“Lo que estamos viendo es que la debilidad del consumo sigue . Todos los economistas están pensando que en el segundo semestre vamos a ver un repunte importante sobre todo en el consumo, pero yo estoy cauteloso sobre ello y estos datos lo corroboran”, señaló.

Publicidad

La debilidad en la economía ha minado la confianza de los consumidores mexicanos, la cual tuvo un tropiezo en julio al descender 2.50%, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Otro de los factores que han afectado el consumo de las familias mexicanas son los impuestos a los alimentos chatarra, a las bebidas azucaradas y a otros productos, los cuales entraron en vigor al inicio de este año.

Las ventas totales de Walmart en México, que incluyen a las nuevas tiendas, aumentaron 4.4% en julio, a 28,266 millones de pesos respecto al mismo mes de 2013.

El analista consideró que en julio, la Comercial Mexicana se llevará la corona de las ventas debido a sus promociones de Julio Regalado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad