Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 empresas que emiten facturas falsas

El SAT publica en el Diario Oficial los contribuyentes que registran operaciones inexistentes; la autoridad explica que estas empresas, que ya habían sido imputadas, no resolvieron su situación.
mar 05 agosto 2014 02:23 PM
El 31 de diciembre venció el plazo para que los contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos anuales adoptaran el esquema. (Foto: Getty Images)
facturas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Secretaría de Hacienda, publicó en el Diario Oficial de la Federación la lista de nueve contribuyentes que en “definitiva” emiten comprobantes para facturar operaciones inexistentes.

El oficio de notificación y el anexo correspondiente con los datos -nombre, denominación o razón social y clave del RFC- de estas nueve empresas facturadoras de operaciones simuladas fueron publicados en la página de Internet del organismo fiscalizador.

Estos contribuyentes son:

1. Grupo Bodebu

2. Ultraconstructora de México

3. Urbanizaciones Eficientes

Publicidad

4. Corporativo Bruvasa

5. Consorcio Fedvel

6. Consorcio Zeami

7. Grupo Gubamo

8. Grupo Isnos

9. Grupo Lodema

De acuerdo con el organismo fiscalizador, una vez valorada la información, documentación y argumentos aportados por estas empresas facturadoras, no desvirtuaron los hechos que se les imputaron, y por tanto, se actualiza definitivamente su situación, al determinarse que expiden facturas que amparan operaciones inexistentes.

La publicación en el Diario Oficial de la Federación es con el fin de considerar, con efectos generales, que los comprobantes fiscales expedidos por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.

Lo anterior, debido a que, según las autoridades, es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes y que la sociedad conozca a los contribuyentes que realizan operaciones de este tipo y que pese a estar debidamente notificados, no comparecieron a deducir sus derechos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad