Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ay Güey! abre tienda en línea en EU

El fabricante mexicano de playeras busca que clientes y prendas interactúen con realidad aumentada; el mercado potencial de compradores en línea en Estados Unidos es de 14,000 personas.
jue 07 agosto 2014 06:04 AM
En México se abrirá la segunda tienda en línea en noviembre. (Foto: Cortesía de ¡Ay Guey!)
ayguey (Foto: Cortesía de ¡Ay Guey!)

La cadena de tiendas de playeras con motivos mexicanos ¡Ay Güey! abrirá este sábado su tienda en línea solo para Estados Unidos.

El creador del concepto de la marca, Miguel Ángel Rodríguez, explicó que su meta es eliminar por completo a los vendedores en un lapso de dos años para que los consumidores que visiten la tienda usen sus dispositivos móviles para conocer la historia de la playera y pagarla en línea.

“Quiero que las tiendas sean autosuficientes en cuanto a servicio y que cada gente que entra con su smartphone, en lugar de preguntar a un vendedor, escuche de la misma prenda: ‘Hola, soy una prenda de algodón 100% peinado’, y pueda ver un video de cómo fue construida”, explicó Rodríguez.

¡Ay Güey! tiene 26 tiendas en México, de las cuales 16 son franquiciadas, y en los próximos dos meses abrirá otras cinco.

El mercado potencial de compradores en línea en Estados Unidos es de 14,000 personas, los cuales ya son seguidores en la página de Facebook de la compañía.

La empresa firmó un acuerdo con la empresa de mensajería Packmail en Estados Unidos para realizar el trabajo de entrega, que será totalmente gratuito.

Publicidad

¡Ay Güey! ya tiene bodega en Laredo, Texas y dos community manager en Los Ángeles y Nueva York para hacer publicidad de la marca en redes sociales .

En México se prevé que la marca abra su tienda en línea en noviembre, luego de un primer intento con el sitio de ventas por internet Privalia, donde vendieron entre 2,000 y 3,500 playeras en una semana.

“Por ser marca nacional, nos siguen asociando con el frijol y el nopal. No nos ven con características de tecnología o innovación o que podamos trascender e involucrarnos en la aldea global tan eficiente como lo hace cualquier otra marca”, agregó Rodríguez.

Como ejemplo de innovación, adelantó que 1 de septiembre la tienda lanzará el concepto de realidad aumentada en 10 productos seleccionados, cuyos estampados podrán activar una animación mediante una aplicación especial en el celular.

En México ¡Ay Güey! tiene tiendas en centros comerciales de gran afluencia como Perisur, Plaza Satélite, Centro Coyoacán y en pueblos mágicos como San Miguel de Allende y Valle de Bravo.

La inversión para abrir una tienda de esta marca es de 1 millón de pesos con todo el inventario, software y adopción de la marca.

¡Ay Güey! registró ventas por 70 millones de pesos en 2013, un crecimiento de 27% con respecto a los ingresos del 2012 y con la apertura de las tiendas en línea espera vender alrededor 3,000 mil playeras más al mes.

Toda la ropa y accesorios de ¡Ay Güey! se fabrican y diseña en México a excepción de los USB y accesorios para celulares, que se importan desde China.

“La ubicación en los centros comerciales nos ayudó muchísimo, porque nos elevó a una categoría premium. Lo más importante no era abrir esas tiendas, sino que el público nos reconociera y nos aceptara y son las tiendas que más venden ahora”, agregó Rodríguez.

La tienda se considera premium, además, porque el costo promedio de sus artículos es de 500 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad