Burger King elimina las papas light
Después de estar un año en el menú, Burger King eliminará de la mayoría de sus restaurantes las papas fritas bajas en calorías.
La cadena de comida rápida dijo que 100 millones de clientes han consumido las ‘Satisfries,’ sus patatas fritas light. Pero eso no fue suficiente para mantenerlas en el menú de Burger King.
Las Satisfries se crearon para darle a Burger King una ventaja frente a su eterno rival McDonald’s. La compañía publicitaba las Satisfries con un 40% menos de grasa y 30% menos calorías que las papas fritas de McDonald’s.
Algunos locales seguirán ofertando el producto, unos 2,500 franquiciatarios. La empresa cuenta con 13,000 restaurantes en todo el mundo.
El anuncio es el último esfuerzo de Burger King para sacudir el mercado de las papas fritas . A principios de esta semana, la cadena con sede en Miami anunció que tras una pausa de dos años, volverá a vender pollo frito, pero sólo por un tiempo limitado en ciertos restaurantes.
La compañía está acompañando el lanzamiento de los bocaditos de pollo frito con una campaña en eBay, donde subasta mercancía de la marca, incluyendo una camiseta amarillo pollo por 41 dólares.
En otra jugada experimental, Burger King lanzó el año pasado la French Fry Burger, una hamburguesa con papas fritas en su interior por 1 dólar, aunque esta ya no aparece en el menú en línea.