Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx enfrenta cargos por lavado en EU

La empresa entregó medicamentos a farmacias online que vendían medicamentos sin receta; si es declarado culpable, FedEx podría enfrentar multas de hasta 1,600 mdd.
sáb 16 agosto 2014 06:21 PM
FedEx dijo que es inocente de los cargos y que seguirá defendiéndose de este ataque a su integridad. (Foto: Reuters)
fedex

FedEx Corp se enfrenta a un nuevo cargo de conspiración para lavar dinero en un caso penal en Estados Unidos, el cual está relacionado con las entregas de medicamentos que hizo a farmacias online, a pesar de las advertencias policiales.

FedEx aceptó el pago de varias farmacias pese a saber que los ingresos provenían de recetas inválidas, según un comunicado donde se formularon los cargos contra la empresa y fue presentado este viernes en un tribunal.

FedEx fue acusado por primera vez el mes pasado por cargos que incluyen conspiración para distribuir sustancias controladas.

Los altos directivos de la empresa fueron advertidos en repetidas ocasiones que las farmacias online eran objeto de procesos penales por suministrar medicamentos sin recetas , dijo la acusación. En lugar de detener la conducta, FedEx diseñó políticas que permitieron que esto pudiera continuar, según el documento.

FedEx se declaró inocente en ese entonces y a través de un comunicado dijo que tampoco tiene responsabilidad en los cargos más recientes.

"Vamos a continuar la defensa de este ataque a la integridad de FedEx", dijo el vicepresidente senior de la firma Patrick Fitzgerald.

Publicidad

La compañía dijo que FedEx ha colaborado arduamente con las autoridades para detener la venta ilegal de fármacos al pedir una lista de las farmacias involucradas.

"Hemos pedido una lista y nos han enviado acusaciones", dijo Fitzgerald.

Si es declarado culpable, FedEx podría enfrentarse a multas de hasta aproximadamente 1,600 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad