Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goliza del Barça a León, desde la nómina

El primer equipo del Barcelona vale más de 23 veces que el mexicano, a quien goleó 6-0 este lunes; los cuatro anotadores de los goles valen 657% más que todo el conjunto leonés.
lun 18 agosto 2014 05:09 PM
A los 12 minutos del primer tiempo el León ya perdía 2-0 (Foto: Reuters)
leon barca

Este lunes el Futbol Club Barcelona goleó 6-0 al Club León en el Camp Nou en España, una goliza parecida a la que propina el valor de mercado de la plantilla del club español a la del mexicano.

El primer equipo del Barça vale en conjunto 23 veces más que el conjunto leonés, esto es 611 millones de euros (mde), frente a los 26.2 millones del Club León.

Por el Barcelona marcaron gol este lunes Lionel Messi y Neymar (dos anotaciones), los dos futbolistas con el mayor valor de mercado del equipo, de 120 mde y 70 mde respectivamente.

El top 5 de los jugadores más caros del equipo lo completan Luis Suárez (60 mde), Iniesta (45 mde) y Sergio Busquets (40 mde).

Los otros anotadores fueron Munir (tres goles), que vale 5 mde y que normalmente juega con el filial, y Sandro Ramírez, también del segundo equipo, con valor de 2 mde.

De la plantilla del León, equipo del que el empresario mexicano Carlos Slim posee el 30%, los más valiosos son: Mauro Boselli (3 mde), Carlos Peña (2.3 mde), Jonny Magallón (2 mde), José María Cárdenas (2 mde), y Elías Hernández (1.8 mde).

Publicidad

En el partido amistoso de este lunes se disputó la cuadragésima novena edición del Trofeo Joan Gamper, y donde se brindó un homenaje al defensa mexicano Rafael Márquez , quien brilló en el Barcelona en la década anterior, y que recientemente fue bicampeón de México con el León.

Con información de Transfermarkt

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad