Publicidad
Publicidad

Goliza del Barça a León, desde la nómina

El primer equipo del Barcelona vale más de 23 veces que el mexicano, a quien goleó 6-0 este lunes; los cuatro anotadores de los goles valen 657% más que todo el conjunto leonés.
A los 12 minutos del primer tiempo el León ya perdía 2-0 (Foto: Reuters)
leon barca

Este lunes el Futbol Club Barcelona goleó 6-0 al Club León en el Camp Nou en España, una goliza parecida a la que propina el valor de mercado de la plantilla del club español a la del mexicano.

El primer equipo del Barça vale en conjunto 23 veces más que el conjunto leonés, esto es 611 millones de euros (mde), frente a los 26.2 millones del Club León.

Por el Barcelona marcaron gol este lunes Lionel Messi y Neymar (dos anotaciones), los dos futbolistas con el mayor valor de mercado del equipo, de 120 mde y 70 mde respectivamente.

El top 5 de los jugadores más caros del equipo lo completan Luis Suárez (60 mde), Iniesta (45 mde) y Sergio Busquets (40 mde).

Los otros anotadores fueron Munir (tres goles), que vale 5 mde y que normalmente juega con el filial, y Sandro Ramírez, también del segundo equipo, con valor de 2 mde.

De la plantilla del León, equipo del que el empresario mexicano Carlos Slim posee el 30%, los más valiosos son: Mauro Boselli (3 mde), Carlos Peña (2.3 mde), Jonny Magallón (2 mde), José María Cárdenas (2 mde), y Elías Hernández (1.8 mde).

Publicidad

En el partido amistoso de este lunes se disputó la cuadragésima novena edición del Trofeo Joan Gamper, y donde se brindó un homenaje al defensa mexicano Rafael Márquez , quien brilló en el Barcelona en la década anterior, y que recientemente fue bicampeón de México con el León.

Con información de Transfermarkt

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad