Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma gana con protestas en Ferguson

Los títulos de Taser, fabricante de cámaras de video, treparon 25% tras la muerte de un joven en EU; la empresa se ha beneficiado de los intentos de los ciudadanos por exhibir los excesos policíacos.
lun 18 agosto 2014 01:15 PM
Los inversionistas apuestan que las acusaciones por las tácticas que utiliza la policía en Ferguson aumentarán la venta de videocámaras.  (Foto: Especial)
ferguson (Foto: Especial)

Mientras las protestas continúan en Ferguson , Missouri, tras la muerte del joven Michael Brown, las acciones de Taser Internacional han aumentado 25%.

La compañía es conocida por sus armas que envían choques eléctricos, pero también fabrica cámaras vestibles utilizadas por la policía.

Los inversionistas están apostando que las acusaciones por las tácticas que está utilizando la policía en Ferguson aumentarán la venta de videocámaras.

La lógica es simple: si la cámara está grabando, revelará a cualquier oficial que cometa actos excesivos. Al mismo tiempo, los videos podrían proveer credibilidad a la policía al mostrar lo que ven cuando están patrullando.

Las acciones de Taser Internacional cerraron con un aumento de 5.54%, a 14.68 dólares por papel, al cierre de la jornada de este lunes en el Nasdaq.

El interés en el equipo policial con cámaras se ha expandido en Estados Unidos. Hay programas piloto utilizando los productos de Taser en Los Angeles, San Francisco, Detroit y Londres.

Publicidad

Incluso los departamentos de policía más pequeños como el de Rialto, California, una ciudad con 100,000 personas y una fuerza policial de 115 agentes ha experimentado con las cámaras.

Taser es una de las dos principales compañías que fabrican las cámaras. La otra, Vievu, no cotiza en Bolsa.

Reportes de video policial: No sólo las cámaras están emocionando al mercado. Taser tiene un servicio de software que puede hacer fácil para los oficiales subir audio y video. En el futuro, estos materiales podrían sustituir sus reportes.

Taser también podría beneficiarse de una fuerte demanda por sus productos de electroshock. Con los frenos al presupuesto municipal disipándose, es más fácil para los departamentos de policía adquirir los aparatos, de acuerdo con analistas.

Pese al aumento recuente, las acciones de Taser están 5% detrás del año pasado.

Brian Ruttenbur, analista de CRT Capital Group, advierte que incluso si despegan las cámaras vestiles, habrá una fuerte competencia. Lo que hace a Taser único en este momento es que tiene un acuerdo con Amazon para alcanzar soluciones en la nube.

Google, IBM, Microsoft y Cisco están creando sus propias servicios de este tipo. Una vez que lo hagan, más compañías crearán hardware de cámaras y se aliarán con ellos.

Google ya tiene sus gafas inteligentes. “Hay muchas compañías que pueden dar más soluciones”, dijo Ruttenbur. El experto agregó que los departamentos de policía son lentos al implementar nueva tecnología.

“Tawer quiere reemplazar sus armas de choque cada cinco años, pero los policías las mantienen por 15 o 20 años”, dijo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad