Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala y Carso entran al IPC de la Bolsa

Las compañías sustituirán a las empresas que saldrán a partir del próximo 1 de septiembre; Elektra se mantiene, ante la medida cautelar a la que está sujeta la Bolsa.
mar 19 agosto 2014 06:06 PM
El EBITDA de la empresa tuvo un incremento de 7.5% anual. (Foto: Getty Images)
lala

Las acciones de Lala y Grupo Carso entrarán al referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mientras que los títulos de Chedraui y Sanborns saldrán.

Los cambios entrarán en vigor a partir del próximo 1 de septiembre, informó el mercado mexicano en un comunicado al público inversionistas.

La BMV expone que el cálculo para determinar las 35 series accionarias que conformarán la muestra del IPC "se realizó en estricto apego a la metodología de selección vigente, aprobada por el Comité Técnico de Metodologías de Índices de la BMV".

Dicha metodología considera la medida cautelar a la que la BMV se encuentra sujeta decretada por la Juez Sexto de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, por lo que para Elektra se aplicó la metodología del IPC, sin los ajustes anunciados el 11 de abril de 2012, para no afectarla ni directa, ni indirectamente.

Para el caso de las emisoras restantes, la BMV aplicó la metodología del IPC con los ajustes anunciados en dicha fecha, y actualizados el 12 de febrero de 2013.

El filtro de selección utilizó la información reportada por las emisoras al cierre de julio de 2014 y considera el filtrado de operaciones de cruce para el cálculo del Factor de Rotación, en atribución a las facultades del Comité Técnico de Metodologías de Índices de la Bolsa y al aviso publicado el 11 de abril de 2012.

Publicidad

El nuevo IPC:

Lala

Grupo Carso

Arca Continental

Alfa

Alpek

Alsea

América Móvil

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur)

Bimbo

Bolsa

Cemex

Comercial Mexicana

Elektra

Femsa

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP)

Gentera

Inbursa

Banorte

Banregio

Grupo México

Gruma

Empresas Ica

Indistrias ICH

IEnova

Kimberly Clark

Coca Cola Femsa

Genomma Lab

Liverpool

Mexichem

OHL México

Peñoles

Pinfra

Santander

Televisa

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad