Publicidad
Publicidad

Constellation retira Corona de EU

La empresa anunció el retiro de varios paquetes que podrían contener partículas de vidrio; el llamado incluye presentaciones de 6, 12 y 18 botellas de cerveza Corona.
Modelo, fundada en 1925, es la mayor cervecería de México y tiene más del 50% del mercado doméstico. (Foto tomada de facebook.com/coronaextramexico)
CORONA (Foto: tomada de facebook.com/coronaextramexico)

Constellation Brands retiró paquetes de cerveza Corona en Estados Unidos que podrían contener partículas de vidrio.

“Este llamado a revisión viene luego de que inspecciones en el laboratorio de control de calidad de la compañía detectaron defectos en algunas botellas que podrían causar que algunas partículas del vidrio se rompieran y cayeran dentro de la botella”, dijo la compañía en un comunicado.

La compañía revisará presentaciones de 6,12 y 18 cervezas de 12 onzas.

La empresa agregó que las botellas vienen de las plantas de un proveedor, aunque no especificó de quién se trata. Apuntó que si bien menos del 1% de las botellas puede estar afectado, está retirando varios paquetes.

Publicidad

“Estamos afectados por este problema y trabajamos con nuestros distribuidores, vendedores y consumidores para resolverlo lo más rápido posible”, dijo Bill Hackett, presidente de la división de cerveza de la empresa.

Hackett agregó que toda la compañía, incluyendo el equipo de producción, trabaja para completar la revisión lo más rápido posible.

Constellation Brands distribuye en Estados Unidos las cervezas Corona, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico y Victoria.

La empresa adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos de esas marcas de cerveza cuando compró la participación de Grupo Modelo en un emprendimiento conjunto tras la venta de la cervecera mexicana a Anheuser-Busch InBev.

Publicidad

La transacción hizo de Constellation el mayor proveedor de vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas en la Unión Americana.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad