Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecate pierde ‘espuma’ por economía

La cervecera no es inmune a los efectos del débil crecimiento, señala Cuauhtémoc Moctezuma; con productos diferenciados la empresa planea reducir el impacto, dice el directivo Jorge Meillón.
jue 21 agosto 2014 11:47 AM
Moctezuma celebra 70 años de la marca Tecate. (Foto: Francisco Rivera)
tecate

La industria cervecera no es ajena a los efectos del débil crecimiento económico y consumo en México en la primera mitad del año.

Cuauhtémoc Moctezuma no ha sido inmune a los efectos de la debilidad del país en lo que va del año, pues el rendimiento de la industria va a la par de la expansión económica, dijo el vicepresidente de operaciones de la empresa, Jorge Meillón.

“Siempre decimos que cuando la economía va bien, (…) todos tenemos posibilidades de hacernos de más cosas, de salir a los centros de consumo. (La debilidad económica) tiene un impacto inmediato y prácticamente lineal”, dijo el directivo durante el festejo por los 70 años de Tecate, una de las marcas de la compañía.

El índice de confianza del consumidor no ha logrado recuperarse del golpe al inicio del año por la entrada en vigor de la reforma fiscal , que impuso gravámenes a los alimentos de alta densidad calórica y a las bebidas azucaradas, entre otros.

Por ello, la economía mexicana creció apenas 1.8% en el primer trimestre, también afectada por un frío invierno que golpeó a los Estados Unidos.

Pese a estas cifras, el directivo aseguró que la cervecera va por buen camino y está enfocada en atender los gustos de los consumidores, aunque no quiso precisar el impacto por el débil crecimiento en los estados financieros de la empresa.

Publicidad

“El punto es cómo llegar al consumidor con productos diferenciados, con mejores precios; creo que hay una gama de actividades que pueden minimizar los impactos de una economía que pudiese estar debilitada. Se ha avanzado mucho en ello, vamos bien y todos tenemos confianza de que el país va avanzar”, dijo.

Cuauhtémoc Moctezuma inicio este miércoles de manera oficial los festejos por los 70 años de Tecate, que incluyeron una muestra gastronómica, subastas de productos históricos y un concierto de Los Tigres del Norte.

Las actividades se realizaron en el municipio de Tecate, Baja California, en donde se encuentra una de las seis plantas de la cervecera. En el acto también participó el presidente municipal César Moreno, quien destacó la trascendencia de la planta para el municipio.

El complejo da empleo directo a 290 personas y se producen al menos cuatro millones de hectolitros al año, de acuerdo con el director de la planta, Daniel Espinosa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad