Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de HP sorprenden en trimestre

Hewlett-Packard reporta un aumento de 12% en los ingresos de su división de computadoras personales; la empresa está en un proceso de reestructura que ha incluido miles de recortes. .
mié 20 agosto 2014 07:04 PM
Analistas esperaban una caída en los ingresos a 27,010 mdd en el trimestre. (Foto: Reuters)
hp

Hewlett-Packard Co reportó un sorpresivo aumento en sus ventas trimestrales, después de que los ingresos de su división de computadoras personales escalaron un 12%, pero ventas estables o en declive en otras unidades resaltaron la complicada batalla de la compañía para revivir su crecimiento.

Las ventas de HP subieron sólo un 1% a 27,600 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, desde los 27,200 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Analistas de Wall Street, en promedio, esperaban una caída de los ingresos a 27,010 millones de dólares.

El gigante de Silicon Valley lleva adelante una importante modernización interna, con la que busca reducir costos y reorientarse hacia negocios de mayores márgenes, como infraestructura computacional.

HP intenta reducir una dependencia de su unidad de computadoras personales y avanzar hacia servidores, almacenamiento y redes para empresas, parte del esfuerzo del la presidenta ejecutiva Meg Whitman de que la compañía vuelva a crecer.

En mayo, se estimó que se necesitaba otra reducción de entre 11,000 y 16,000 puestos de trabajo por sobre los 34,000 previamente anunciados. Eso llevó al total de recortes de empleos, que se inició cuando Whitman llegó al cargo en 2011, a hasta 50,000.

Este miércoles, HP ajustó su pronóstico de ganancias para el año completo a entre 3.70 y 3.74 dólares por acción, desde una estimación previa de 3.63 a 3.75 dólares por acción.

Publicidad

Las acciones de la compañía cayeron un 0.8%, a 34.84 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado. Habían cerrado en la Bolsa de Nueva York en 35.12 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad