Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante compra Restaurantes California

La empresa acuerda la adquisición con Comercial Mexicana por 1,061 millones de pesos; la Cómer mantendrá la propiedad de los inmuebles y los rentará al nuevo dueño.
jue 21 agosto 2014 07:43 PM
La industria restaurantera estima cerrar el año con un alza en ventas de 5%. (Foto: Getty Images)
RESTAURANTES

Grupo Gigante acordó la compra de las acciones de Restaurantes California a Comercial Mexicana por 1,061 millones de pesos (mdp).

El acuerdo incluye la operación de 46 Restaurantes California y siete unidades Beer Factory. Cabe señalar que al termino del segundo trimestre de este año, Comercial Mexicana reportaba un total de 69 tiendas, 62 Restaurantes California y siete Beer Factory.

“Controladora Comercial Mexicana informa que ha llegado a un acuerdo con Restaurantes Toks, (subsidiaria de Grupo Gigante) para vender las acciones de Restaurantes California, sociedad que opera dos cadenas de restaurantes bajo los nombres de Restaurantes California y Beer Factory”, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Comercial Mexicana detalló que mantendrá la propiedad de los inmuebles y los rentará a largo plazo a los nuevos dueños.

“Esta operación permitirá a CCM (Controladora Comercial Mexicana) enfocarse en su principal giro del negocio de venta al menudeo mediante diferentes formatos de hipermercados y supermercados”, detalló en el documento.

La operación será financiada con un crédito a largo plazo otorgado por un banco, dijo en otro comunicado Gigante, aunque no precisó el nombre de la institución.

Publicidad

El cierre de la adquisición está sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Durante el primer semestre de 2014, Restaurantes California y Beer Factory en conjunto representaron 1.8% de las ventas consolidadas de La Cómer.

En 2013 los negocios vendieron 717 millones de pesos.

Las acciones de Comercial Mexicana cerraron este jueves con una ligera alza de 0.34%, a 50.57 pesos por papel

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad