Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas fusiona subsidiarias

La compañía hotelera anuncia una reestructura corporativa, pero no indicó los motivos del cambio; entre las subsidiarias fusionadas están Hoteles La Mansión y Compañía Desarrolladora Los Cabos.
vie 22 agosto 2014 02:26 PM
La compañía opera 110 hoteles en México bajo marcas como Fiesta Americana. (Foto: Tomada de fiestamericanagrand.com)
fiesta americana (Foto: Tomada de fiestamericanagrand.com)

El Grupo Posadas anunció este viernes una reestructura corporativa que implica la fusión de sus subsidiarias, incluida Hoteles La Mansión.

Las otras subsidiarias que desaparecen al ser fusionadas en Grupo Posadas son: Compañía Desarrolladora Los Cabos, Inmobiliaria Opus, Promotora Dinatur de Sonora, Turística Hotelera Cabos Siglo XXI e Inmuebles Cozumel Reef.

“La fusión no representa la incursión de la Compañía en una nueva línea de negocio, y de ninguna manera afectará la existencia o personalidad jurídica de Grupo Posadas como Sociedad Anónima Bursátil, ni afectará de manera alguna los productos y servicios que la compañía ofrece a sus clientes”, dijo la empresa en un comunicado a la Bolsa mexicana.

La fusión surtirá efectos tres meses después de ingresar en el Registro Público de Comercio del Distrito Federal, sujeto al posible ejercicio de los derechos que les correspondan a cualquiera de los acreedores de estas sociedades, indicó la firma.

En marzo pasado, Posadas informó que franquiciará su marca Gamma Fiesta Inn a pequeños propietarios de hoteles independientes de entre cuatro y cinco estrellas, informó el director general de Posadas Ventures, Javier Barrera.

Previamente, en diciembre del 2013 dijo que vendió una subsidiaria que controla activos no estratégicos en 680 millones de pesos (52 millones de dólares), recursos que usaría para pagar deuda o invertir en su expansión.

Publicidad

La compañía opera 110 hoteles en México bajo marcas como Fiesta Americana, Fiesta Inn, Live Aqua, One Hoteles y The Explorean.

Su expresidente, Gastón Azcárraga Andrade, está acusado de malos manejos en Mexicana de Aviación, de la que era principal accionista, en relación a los créditos otorgados por Banorte y por el Banco Nacional de Comercio Exterior por 198 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad