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Coca Cola presenta nueva marca

Coca Cola Life endulzada con stevia y azúcar complementará la oferta de bajo contenido calórico; la marca ya fue lanzada en Argentina, Chile y Reino Unido, con lo que México será el cuarto país.
lun 25 agosto 2014 02:43 PM

Coca-Cola presentó su nueva marca Coca-Cola Life, endulzada con una mezcla de stevia y azúcar, que permitirá reducir a prácticamente la mitad el número de calorías por botella.

Coca Cola Life se suma al portafolio de 70 marcas y más de 500 productos -40% de ellos reducidos en calorías- que tiene la empresa en el país, informó José Luis Basauri, director de marketing de Coca-Cola.

“Está endulzada con stevia y con azúcar de caña, lo que se logra es que el producto sea catalogado como de bajas calorías, por ejemplo en la versión de 355 mililitros Coca Cola Life tendrá 64 calorías, que es prácticamente la mitad de las calorías tradicionales”, explicó el directivo en entrevista con CNN Expansión.

La marca ya había sido lanzada previamente en Argentina, Chile y Reino Unido, con lo que México será el cuarto país donde esté presente.

Coca Cola Life será fabricada por la red de ocho embotelladores integrantes del sistema Coca-Cola en México , entre los que destacan Coca-Cola Femsa y Arca Contal.

“Con Coca-Cola Life anunciamos un nuevo miembro de la familia y es una nueva versión que se suma a la Coca Cola clásica,  la light y la zero”, explicó.

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Las principales embotelladoras de la marca en México: Arca Contal y Coca Cola Femsa han sufrido un escenario adverso, derivado del impuesto de un peso por litro a las bebidas azucaradas, que comenzó a cobrarse a partir de este año y que en algunos casos las obligó a subir de precios.

Arca Contal, por ejemplo, reportó un crecimiento de apenas 0.8% en sus ventas netas al cierre del segundo trimestre del año, frente al mismo periodo de 2013. Sus ventas netas de bebidas en México alcanzaron los 11,355 millones de pesos (mdp), mientras que el volumen disminuyó 4%, derivado de un menor consumo, siguiendo la debilidad que registró el sector en 2013 y la primera mitad de 2014.

En tanto, la embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) reportó una caída del 4.6% en su utilidad neta del segundo trimestre frente al mismo periodo del año previo debido a mayores impuestos y gastos financieros que opacaron un alza en sus ventas.

La nueva marca Coca-Cola Life tendrá el mismo precio sugerido de las otras versiones y pagará el mismo impuesto de un peso por litro, que ya tributan todos las bebidas azucaradas en el país.

“La Coca Cola Life no está exenta del impuesto, porque se paga por cualquier producto endulzado con azúcar. Más bien nuestro plan de innovación reacciona o responde a las necesidades cambiantes del consumidor. Si hay un grupo al que le encanta la Coca Cola y se siente más atraído a los endulcorantes tradicionales y a racionalizar su ingesta calórica, Coca Cola Life cumple con ese beneficio”, aseguró Basauri.

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