Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interacciones se alía con firma china

El grupo financiero explorará proyectos de energía eólica con Envision tras la reforma energética; La compañía asiática busca oportunidades de inversión, dijo Carlos Hank, director de la mexicana.
lun 25 agosto 2014 07:25 PM

El mexicano Grupo Financiero Interacciones, especializado en financiamiento a infraestructura, está en búsqueda de proyectos de energía eólica junto con la firma china Envision, aprovechando las oportunidades que abre la reforma energética puesta en marcha este mes en México.

Carlos Hank, director general de Interacciones, un banco de nicho, dijo que el grupo firmó un memorando de entendimiento con Envision para identificar proyectos de energía que esperan discutir antes de que finalice el año.

Interacciones no divulgó el monto de financiamiento que estaría considerado dentro del acuerdo con Envision, que en su página de internet dice ser una de las líderes en el sector de energía eólica, con oficinas además en México, Estados Unidos y Dinamarca.

"Ellos lo que están buscando es oportunidades de inversión en general, no nos han puesto un monto límite", dijo Hank en una entrevista telefónica con Reuters.

"Nosotros seremos quienes estén llevándoles los proyectos que encontremos con proyectos atractivos en los que ellos puedan participar, y por otro lado (...) con la probabilidad de financiar", agregó.

México puso este mes en vigencia una reforma a su hasta hace poco estatizado sector energético, que abrió la puerta no sólo a empresas en el sector de los hidrocarburos, sino que también profundizó la apertura para la generación de electricidad, incluyendo con renovables como la eólica, solar y geotermia.

Publicidad

México busca elevar la participación de las energías renovables en la generación total de electricidad en el país, en parte para cumplir con sus compromisos internacionales.

"Es algo que va a dar frutos muy rápido", expresó el directivo, refiriéndose a la puesta en marcha de algún proyecto con Envision.

Banco Interacciones, unidad del grupo financiero, tenía al cierre de junio una cartera de crédito total de 67,377 millones de pesos (unos 5,000 millones de dólares), un 2.17% de la cartera total de la banca privada de México, según datos oficiales.

Actualmente, la firma tiene 19 proyectos en análisis en el área de energía e hidráulica, con un valor aproximado de financiamiento de unos 7,679 millones de pesos, dijo la empresa.

En octubre de 2013, la firma completó una oferta pública de acciones en México por unos 327 millones de pesos para enfrentar necesidades de financiamiento, y no descartó una nueva emisión, pero Hank aclaró que "no es algo que hoy tengamos definido".

El lunes las acciones de Grupo Financiero Interacciones cerraron con una baja de 0.34% a 107.63 pesos cada una en la bolsa mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad