Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 lanzamientos que a Coca-Cola le fallaron

No todas las bebidas de la popular refresquera han encantado a los consumidores; ahora, la empresa experimenta con su nueva Coca-Cola Life, endulzada con stevia y azúcar.
mar 26 agosto 2014 01:37 PM

Lo que distingue a Coca-Cola del resto de sus competidores es su sabor, pero ¿qué pasa cuando la empresa, en su intento por innovar, crea o mezcla sabores que no son del agrado de todos los consumidores?

Desde una Coca-Cola más dulce que causó protestas en Estados Unidos hasta otra que podía producir cáncer si se tomaba en exceso, estas son algunas de las presentaciones más polémicas de este popular refresco.

Una Coca más dulce

Coca-Cola y Pepsi siempre han estado en una batalla por los consumidores, pero en la década de los ochenta, la pelea se intensificó a tal grado que Coca-Cola experimentó con un nuevo sabor que resultó en una catástrofe.

En 1975, Pepsi lanzó el 'Reto Pepsi' que consistía en invitar a los consumidores a probar su bebida y la de Coca-Cola y elegir la mejor, pero la empresa no les decía de qué marca se trataba.

Al principio, la campaña no resultó una amenaza para Coca-Cola, pero al poco tiempo las ventas de Pepsi empezaron a subir por lo que Coca-Cola se puso a experimentar para crear un nuevo sabor: la New Coke.

Publicidad

La nueva bebida llegó al mercado el 23 de abril de 1985, fecha que será recordada como el día en que Coca-Cola tomó el riesgo más grande en la historia de los bienes de consumo.

La New Coke no fue del agrado de los consumidores: tras el lanzamiento, la compañía registró en su centro de atención 1,500 llamadas de clientes que pedían que regresara el sabor original, en comparación con las 400 que normalmente recibía.

Algunos consumidores protestaron a las afueras de la compañía en Atlanta durante mayo de ese año y crearon la fundación Real Thing y Old Cola Drinkers of America que presionaba para que se regresará a la versión clásica.

Sólo dos meses después, la compañía anunció el regreso de la “vieja” Coca-Cola bajo el nombre Coca-Cola classic, una noticia que apareció en la portada de los periódicos más importantes de Estados Unidos.

Coca-Cola Zero

Esta bebida llegó al mercado el 21 de junio de 2006 en Estados Unidos y otros países, y ha sido uno de los lanzamientos más exitosos de la compañía.

Sin embargo, en 2007 causó polémica luego de las autoridades de Estados Unidos informaron que el producto con el que se endulzaba, el ciclamato de sodio, podía ocasionar cáncer si se consumía en altas cantidades.

La compañía negó que su producto fuera dañino o que pusiera en riesgo la salud de sus consumidores, y ese mismo año lo sacó al mercado mexicano con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin embargo, en 2008 la empresa se redimió y cambió el endulzante , así como su fórmula para hacer que el sabor de Coca-Cola Zero se pareciera más al de su refresco clásico.

La versión de Coca-Cola Zero sin cafeína llegó al mercado el 15 de julio de 2010, "es un éxito en México y en los más de 100 países donde se ha lanzado", dijo Coca-Cola de México en un correo electrónico.

Coca-Cola Vainilla

Esta bebida llegó al mercado estadounidense en 2002 y un año después aterrizó a México, de acuerdo con un reporte de la embotelladora FEMSA.

Sin embargo, esta bebida no fue del agrado de todos los consumidores, por lo que salió del mercado estadounidense en 2003 y fue reemplazada por la Black Cherry Vanilla Coke, pero en 2007 la versión vanilla regresó a ese mercado.

En el caso de México el producto ya no se elabora, sin embargo, algunas cadenas comerciales lo venden importado.

Ahora, la empresa lanzó su nueva marca Coca-Cola Life , endulzada con una mezcla de stevia y azúcar, que promete reducir a prácticamente la mitad el número de calorías por botella.

Coca Cola Life se suma al portafolio de 70 marcas y más de 500 productos -40% de ellos reducidos en calorías- que tiene la empresa en el país, informó José Luis Basauri, director de marketing de Coca-Cola.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad