Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia castiga a Jack Daniel’s

Autoridades retiraron lotes de la bebida supuestamente por hallar insecticida en varias muestras; Brown-Forman, dueña de la marca, aseguró que pese a esto sus ventas en el país han aumentado.
mié 27 agosto 2014 01:33 PM
El mayor temor en la destilación del whisky es arriesgar mucho en un producto que tarda un lustro en añejarse.  (Foto: Archivo)
whisky (Foto: Archivo)

La compañía detrás del whisky Jack Daniel's sufre en Rusia por las tensiones tipo Guerra Fría que obstaculizan las operaciones de las marcas occidentales en el país.

Medios estatales rusos informaron que el órgano para la defensa del consumidor del país encontró insecticida dentro de muestras del whisky amielado Jack Daniel's Tennessee Honey. Según informes, lotes del whisky fueron retirados de las tiendas.

Brown-Forman, también conocida por su línea de licores Southern Comfort, alertó el miércoles sobre la situación de su negocio en Rusia. “El entorno geopolítico sigue siendo frágil, especialmente en Rusia, donde las marcas icónicas estadounidenses están sufriendo un mayor escrutinio ”, dijo la compañía.

Brown-Forman rechazó “vehementemente” que hubiera algo dañino en sus productos y dijo que no había sido contactado por las autoridades rusas sobre ningún problema.

Esta misma agencia del consumidor es responsable del reciente cierre de un puñado de restaurantes McDonald's en Moscú . Medios locales dijeron que la agencia acusó a la compañía de “violaciones sanitarias”.

Brown-Forman es el último conglomerado occidental en expresar sus preocupaciones sobre el clima empresarial en Rusia.

Publicidad

La cervecera Carlsberg también advirtió la semana pasada que sus resultados anuales serán más débiles de lo esperado, pues ha disminuido la demanda en Rusia . La cerveza Carlsberg es la más popular en Rusia por un amplio margen.

Pero el panorama no es totalmente sombrío para Brown-Forman. La compañía reportó un crecimiento de dos dígitos en sus ventas en Rusia durante el último trimestre que finalizó en julio.

La compañía también reiteró que esperaba un aumento significativo en las ventas y beneficios anuales. Pero advirtió que esta perspectiva optimista dependía del supuesto de que las condiciones del mercado mundial no se deterioren más.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad