Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zara retira playera por parecido con uniforme del Holocausto

Usuarios criticaron que la camiseta se parece a las prendas usadas en los campos de concentración; la empresa retiró la playera y ofreció una disculpa.
La empresa dijo que la prenda tuvo ventas residuales.  (Foto: Especial)
zara prenda (Foto: Especial)
Zara tiene más de 2,000 tiendas en 88 países del mundo.  (Foto: Especial)

Zara retiró este miércoles una camiseta para niños ante el posible parecido con las prendas que utilizaban los prisioneros en los campos de concentración nazis.

“Zara Kids ha retirado de sus tiendas y de su página web una camiseta para niños inspirada en las películas clásicas del Western americano, ante el posible parecido de la estrella de la prenda con la estrella de David”, dijo Inditex , dueña de Zara.

El diario israelí Haaretz señaló que la estrella se ubica en el mismo lugar donde los nazis forzaban a los judíos a llevar la Estrella de David.

La empresa dijo que la prenda estuvo disponible por muy pocas horas y que la venta fue residual, sin embargo, fue criticada en redes sociales.

Publicidad

“Inditex subraya su máximo respeto por todas las culturas y religiones. El grupo está compuesto por más de 180 nacionalidades que representan todas las culturas, razas y religiones del mundo moderno”, agregó la compañía.

Hace apenas unos días, Zara, que tiene más de 2,000 tiendas en 88 países de todo el mundo, retiró una camiseta en la que se leía el eslogan 'White is the new black'.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad