Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 datos curiosos sobre Coca-Cola

De ser un jarabe para la tos que valía 5 centavos, la marca se ha convertido en todo un imperio; en estos años Coca-Cola ha definido algunas imágenes, como la de Santa Claus y los osos polares.
jue 28 agosto 2014 12:33 PM
Coca-Cola ha extendido sus negocios a las aplicaciones móviles. (Foto: AFP)
coca cola

Coca-Cola se creó en 1886 como un jarabe y con los años se convirtió en una de las mejores marcas del mundo, y el refresco favorito de millones de personas, que incluso se animan a probar las nuevas marcas que lanza la firma.

Pero el crecimiento de Coca-Cola no paró ahí, ahora ofrece conciertos, llega a los smartphones e incursiona en mercados que nunca te habías imaginado, como la leche. Conoce ocho datos curiosos de la historia de esta compañía, como su relación con Los Beatles o el secreto que guardan sus populares osos navideños.

1. La bebida fue creada por el farmacéutico John Pemberton en 1886, como un jarabe que se vendía por cinco centavos el vaso. El amigo de Pemberton, Frank M. Robinson, sugirió el nombre de Coca-Cola pensando que las dos “C” se verían bien en la publicidad. Años después, los derechos de este jarabe se vendieron a un empresario de Atlanta que convirtió la bebida en un negocio.

2. El primer eslogan de la compañía surgió en 1886 y era muy simple: “Toma Cola-Cola”, le siguieron otros como “Deliciosa y Refrescante” de 1904. Pero hay algunos muy curiosos como: “La sed no conoce estaciones”, de 1922; “Pura como la luz del sol”, de 1927, y “Cuando Coca-Cola es una parte de tu vida, no se puede vencer el sentimiento”, de 1987.

3. El Santa Claus que todos conocen actualmente, grande, alegre, con traje rojo y una barba blanca, fue diseñado por Archie Lee en 1931 para una campaña navideña de Coca-Cola y está basado en un amigo del artista, Loui Prentiss, que en ese tiempo era un vendedor jubilado.

4. Coca-Cola está relacionado con la historia de Los Beatles. El Casbah Coffee Club, donde el grupo de rock comenzó su carrera, servía esta bebida. Incluso hay una imagen donde aparecen juntos los nombres del lugar y la bebida.

Publicidad

5. Algunas imágenes que han aparecido en las campañas publicitarias de Coca-Cola fueron elaboradas por famosos ilustradores estadounidenses como Fredrick Mizen, Frederic Stanley, Newell Conyers Wyeth, entre otros.

6. Los famosos osos polares sosteniendo una Coca-Cola no son una creación reciente , aparecieron por primera vez en Francia en 1922, pero fue hasta 2013 cuando se creó una mini película con estos personajes.

7. Coca-Cola y sus embotelladores en México iniciaron en 2012 la venta de leche tras la compra de la empresa Santa Clara, aunque enfrentan un enorme reto para alcanzar a los gigantes del sector, Lala y Alpura, quienes tienen el 70% del mercado.

8. Coca-Cola ha extendido sus negocios a las aplicaciones móviles, en julio de este año lanzó una app en Estados Unidos que permite a los usuarios mezclar los diferentes refrescos que produce esa compañía como Fanta, Sprite, entre otros, con sólo conectar su iPhone a una máquina expendedora.

9. Coca-Cola también tiene la aplicación FM que transmite música y está disponible para móviles con iPhone y Android, así como otra app, Coca-Cola TV donde los usuarios encuentran eventos de deportes, entretenimiento y música, por ejemplo, el concierto que dio Paul McCartney en México en 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad