Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Hotelero Santa Fe debutará en la BMV en septiembre

El monto de la oferta ascendería a casi 950 mdp, la mayoría de los cuales destinados para compras; la empresa tiene actualmente un portafolio de 13 hoteles de playa y urbanos en 8 ciudades.
jue 28 agosto 2014 11:48 AM
Los papeles del Grupo Financiero Banorte descendieron 3.46% a 51.11 pesos.  (Foto: Reuters)
BMV

El Grupo Hotelero Santa Fe, que opera las marcas Hilton, Krystal y Hampton, realizará su Oferta Pública Primaria en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el próximo 11 de septiembre, por un monto total de 948.75 millones de pesos (mdp), de los cuales el 80% se destinará a futuras adquisiciones y el restante 20% para propósitos corporativos generales.

El precio inicial de colocación estará en un rango de entre 10 y 12 pesos por acción, de acuerdo con el prospecto preliminar, y emitirá hasta 86.25 millones de títulos que representan entre 24 y 28% del capital social de la empresa.

La emisora, que cotizará con la clave de pizarra HOTEL, detalló que estima recibir como recursos netos de la oferta 778.71 mdp, sin considerar la opción de sobreasignación, y 898 mdp considerando el ejercicio completo de esta opción.

El fundador de Grupo Hotelero Santa Fe es Carlos Gerardo Ancira Elizondo y en la colocación de la oferta participan Activer Casa de Bolsa, Nexxus Capital como asesor financiero, KPMG como auditor externo y White & Case como asesor legar de los intermediarios colocadores.

Hasta el primer semestre del año el grupo hotelero cuenta en su portafolio con un total de 13 hoteles , seis propios, cuatro de terceros, y cuentan con tres contratos de operación de hoteles en construcción, los cuales se espera que comiencen operaciones durante 2015.

De los 10 hoteles en operación, seis son de playa y el resto urbanos, que suman un total de 3,292 habitaciones.

Publicidad

“La diversidad de nuestro portafolio hotelero nos permite tener una mejor estabilidad en ingresos y utilidades debido a la contraciclicidad en la estacionalidad entre hoteles urbanos y de playa”, dijo la empresa en su prospecto previo de colocación

El Grupo Hotelero registró una utilidad neta de 42,512 mdp, un alza anual de 5.7% hasta el 30 de junio de este año.

El director general adjunto de la BMV, Pedro Zorrilla, dijo a CNNExpansión en una entrevista la semana pasada que, en lo que resta del año podría haber unas cinco ofertas accionarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad