Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 10 mejores fichajes del futbol europeo

Latinos como Ángel Di María o Radamel Falcao protagonizan un millonario periodo de transferencias; el tiempo para realizar incorporaciones en Europa cerró el último minuto del lunes.
mar 02 septiembre 2014 06:04 AM
El argentino Di María, clave con el Real Madrid y la selección de su país, puede cambiarle la cara al Manchester United. (Foto: Reuters)
di maria

Este lunes cerró el mercado de fichajes de verano del futbol europeo, periodo con un fuerte sabor latino que será recordado por contrataciones como la de James Rodríguez al Real Madrid, o Luis Suárez al Barcelona.

Además de estos dos ‘cracks’, otros se mudaron de equipo en este lapso a cambio, claro, de millones de euros que se pagaron por ellos.

A continuación te presentamos una selección de los mejores fichajes realizados en este periodo, que dicho sea de paso se recordará en México por los traspasos de jugadores como Javier ‘Chicharito’ Hernández al Real Madrid , o Raúl Jiménez, con el ‘vecino’ Atlético de Madrid.

1. Ángel Di María

Ángel se convirtió en ‘Diablo’. El argentino, pieza clave para la Champions que ganó el Real Madrid el año pasado, jugará con el Manchester United.

El equipo inglés pagó 75 millones de euros , más cinco en variables por resultados y cuatro por derechos de formación. La venta es la más cara en la historia de la Premier League y la mayor que hace el Real Madrid.

Publicidad

Di María buscará cambiarle la cara a un Manchester que tuvo una pésima temporada el año pasado, incluso quedando fuera de competencias europeas.

2. Luis Suárez

El polémico delantero uruguayo jugará en el Barcelona… pero hasta octubre.

Suárez, suspendido tras morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en el Mundial pasado, fue comprado a cambio de 81 millones de euros al Liverpool inglés.

Con la llegada de Suárez, el Barcelona vuelve a apostar por un delantero centro, tras haber practicado el llamado ‘falso 9’ desde la época de ‘Pep’ Guardiola.

3. James Rodríguez

Casi como si fuera una tradición, el quizá mejor jugador del reciente Mundial fue fichado por el Real Madrid , como ocurrió en 2002 (Ronaldo) y 2006 (Cannavaro).

El colombiano, ‘Pichichi’ de Brasil 2014, llegó al club blanco a cambio de 80 millones de euros procedente del Mónaco francés.

James llega a redondear un mediocampo de ensueño con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Toni Kross, aunque puede extrañar a Xabi Alonso (fichado por el Bayern Múnich) y el propio Di María.

4. David Luiz

El central brasileño dejó a un equipo millonario, el Chelsea, por otro millonario, el París Saint-Germain.

El central fue adquirido a cambio de casi 50 millones de euros, prácticamente el doble de lo que los ingleses pagaron al Benfica en 2011 por sus servicios.

Luiz llega a reforzar un equipo que tiene en la mira la Champions League.

5. Diego Costa

La revancha de los delanteros contra los defensas, como le llamó alguna vez Jorge Valdano por su estilo de juego de fortaleza y choque, probará suerte a lado de José Mourinho en el Chelsea.

Por Costa, campeón de España y subcampeón de Europa con el Atlético de Madrid, el equipo inglés pagó 38 millones de euros.

El brasileño naturalizado español buscará ser la solución en el área –y lo ha sido al inicio del torneo- para Mourinho, que buscará ganar un título importante tras haberse quedado sin Liga ni Champions el año pasado.

6. Radamel Falcao

El colombiano tendrá su revancha deportiva en el Manchester United, luego de que una lesión en la rodilla truncara su paso por el Mónaco.

Falcao llega a préstamo por un año a cambio de 10 millones de euros, y una opción de compra obligatoria de 55 millones, de acuerdo con el medio español As, que indica que la operación se hizo de esta forma para burlar el fair play financiero.

Falcao, al igual que Di María, buscará regresar al United a los primeros planos del futbol mundial.

7. Alexis Sánchez

El delantero chileno es la nueva referencia en el ataque del Arsenal inglés.

El equipo que dirige el mítico Arsene Wenger pagó cerca de 40 millones de euros por el jugador.

Alexis llega a un equipo que suele apostar por el juego ofensivo y que tiene como gran asignatura pendiente el conseguir títulos.

8. Antoine Griezmann

El francés de 23 años puede ser la nueva figura del Atlético de Madrid, que en los últimos años ha visto pasar a jugadores como Fernando Torres, Sergio Agüero, Falcao o Diego Costa.

El Atlético, con dinero fresco tras las múltiples ventas que hizo en el verano, pagó 30 millones de euros a la Real Sociedad por el ofensivo.

Griezmann hará dupla con el alemán Mario Mandzukic en la delantera de un equipo que promete ser explosiva por la presencia de estos dos jugadores más el español Koke, el turco Turan, el italiano Cerci y el mexicano Raúl Jiménez.

9. Toni Kroos

El alemán campeón del mundo dejó al Bayern Múnich para fichar por el ‘galáctico’ Real Madrid.

El club que dirige Florentino Pérez pagó unos 25 millones de euros por Kroos al campeón alemán, cifra que puede considerarse baja tomando en cuenta la calidad del mediocampista, pero quizá adecuada si se toma en cuenta que sólo tenía un año más de contrato con el equipo de Guardiola.

Kroos llega para elevar la de por sí alta calidad del medio campo blanco, y con la salida de Xabi Alonso –al Bayern- deberá cargar con todo el peso en esa zona del campo.

10. Cesc Fàbregas

El mediocampista español es otro de los estandartes del nuevo Chelsea de José Mourinho.

Los ingleses pagaron 33 millones de euros al Barcelona por el jugador que cubre toda la mediacancha, e incluso se siente cómodo jugando en el área como delantero.

Fàbregas jugará a lado de mediocampistas como los brasileños Ramires y Oscar, además del belga Hazard y el brasileño Willian, en un equipo que promete ser un espectáculo y temible esta temporada.

Con información de Transfermarkt, Marca y Mundo Deportivo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad