Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Washington Post tiene nuevo editor en jefe

Fred Ryan fue nombrado también director ejecutivo del rotativo propiedad de Jeff Bezos; el reemplazo de Katharine Weymouth pone fin a una tradicional dirección familiar del diario.
mar 02 septiembre 2014 03:12 PM
Fred Ryan formó parte del equipo de Ronald Reagan. (Foto: Tomada de washingtonpost.com)
Fred Ryan (Foto: Tomada de washingtonpost.com)

El Washington Post nombró a Fred Ryan como nuevo editor en jefe y director ejecutivo, luego de anunciar la reorganización de la publicación como parte de su estrategia para la era digital.

Ryan reemplaza a Katharine Weymouth, descendiente de la ilustre familia del diario, dijo este martes Jeff Bezos, dueño del rotativo y de Amazon.

El recién nombrado editor integró la administración de Ronald Reagan y formó el equipo fundador de Político, la publicación digital que cubre la escena política de Washington.

La transición se realizará el 1 de octubre, cuando llegará a su fin la larga era de dirección familiar del Post, desde que el bisabuelo de Weymouth, Eugene Meyer, lo compró en 1933. Weymouth permanecerá como consejera hasta fin de año.

Ryan, de 59 años, dijo en una entrevista con el periódico que planea mantener al editor ejecutivo, Martin Baron, y la independencia redaccional del Post.

Bezos anunció la compra del diario en agosto de 2013 por 250 millones de dólares.

Publicidad

En los últimos meses el Post incrementó su personal pese a que -al igual que los otros grandes medios de la prensa escrita- lucha contra un declive de circulación y publicidad, como consecuencia de la orientación de los lectores hacia las plataformas digitales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad