Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

4 aeropuertos diseñados por Norman Foster

El arquitecto británico está detrás de las terminales de Beijing, Hong Kong, Kuwait y Panamá; Foster diseñó junto a Fernando Romero el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.
Norman Foster dice que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México será el más sustentable de todo el planeta. (Foto: Tomada de fosterandpartners.com)
Norman Foster (Foto: Tomada de fosterandpartners.com)

Este miércoles se dio a conocer que los despachos arquitectónicos Norman+Partners, de Norman Foster y FR-EE, de Fernando Romero, yerno de Carlos Slim , serán los encargados de diseñar y construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Foster es un reconocido arquitecto británico, cuyos proyectos internacionales incluyen trabajos en infraestructura pública, inmuebles culturales y diseño de productos.

Entre sus proyectos aeroportuarios destacan las terminales aéreas de Beijing -diseñada y construida en cuatro años- y Hong Kong, así como los de Kuwait y Panamá, actualmente en desarrollo.

Según Foster, el de la Ciudad de México será “único en su tipo”. “Será una escultura”, dijo el arquitecto durante la presentación del proyecto, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Su construcción estará basada en los cuatro proyectos previamente elaborados por Foster+Partners:

Aeropuerto de Beijing

Publicidad

 

Aeropuerto de Hong Kong

 

Publicidad

 

Aeropuerto de Kuwait

 

Aeropuerto de Panamá

Publicidad

Crédito de fotos: Tomadas de fosterandpartners.com y architizer.com

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad