IFT define alianza entre AT&T, DirecTV… y Televisa

El regulador tiene en su lista resolver la operación de los gigantes estadounidenses en México; las firmas convergen en el sector de telecomunicaciones en el mercado corporativo y de TV de paga.
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El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) definirá este martes si acepta la fusión entre AT&T y DirecTV en México como parte del proceso a nivel mundial que llevan los dos gigantes estadounidenses desde que anunciaron su acuerdo en mayo de este año.

La decisión del organismo regulador también tocará los intereses de Grupo Televisa, pues DirecTV es socia minoritaria de la marca de televisión satelital Sky, por lo que el IFT deberá notificar si existe algún impedimento para que se lleve a cabo la operación.

La Unidad de Competencia del instituto incluyó en la agenda del Pleno el expediente UCE/CNC-003-2014 para definir la situación de la fusión entre AT&T y DirecTV, pues ambos tienen participación en el sector de las telecomunicaciones, la primera en servicios corporativos y la segunda en el mercado de televisión satelital junto a Grupo Televisa.

AT&T acordó la compra de DirecTV por 50,000 millones de dólares (mdd) en mayo, por lo que el gigante de las telecomunicaciones estadounidense cortó sus lazos accionarios con el multimillonario Carlos Slim, pues DirecTV pelea varios mercados de Latinoamérica en el segmento de televisión de paga, con la mexicana América Móvil.

El IFT celebrará este día la X Sesión Ordinaria del año del Pleno, donde además incluirá el tema de la concentración entre SixSigma Networks México, S.A. de C.V. y MetroNet, S.A.P.I. de C.V; junto a la posible cesión de tres estaciones de radio.

La Unidad de Competencia también contempla que se discuta una denuncia por temas de interconexión entre Telmex y Axtel, en un expediente que heredó el IFT de la extinta Comisión Federal de Competencia.