Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acción de Apple se desploma antes de lanzar nuevo iPhone

Los papeles sufren su mayor caída desde enero en la víspera del evento del próximo martes; la compañía afronta también un escándalo de seguridad tras el robo de fotos de artistas de iCloud.
mié 03 septiembre 2014 03:27 PM
Algunos expertos indican que la baja de Apple se debe a que Samsung presentó nuevos productos este miércoles.  (Foto: Reuters)
apple

Las acciones de Apple Inc cayeron poco más de 4% este miércoles, a pocos días del lanzamiento del nuevo iPhone , y mientras algunas corredurías estudian bajar la calificación del valor de esos título si los nuevos productos no auguran un mayor crecimiento de las utilidades de la empresa.

Las acciones de Apple cayeron 4.22% -su mayor descenso desde enero- a 98.97 dólares cada una,  en momentos en que la compañía enfrenta cuestionamientos por sus sistemas de seguridad, luego de que se filtraran en Internet fotografías de celebridades como Jennifer Lawrence almacenadas en cuentas individuales de iCloud.

En una nota hecha pública este miércoles, el analista de Pacific Crest Securities Andy Hargreaves dijo que era el momento de recoger ganancias en Apple antes del lanzamiento de su nuevo iPhone, previsto para el 9 de septiembre.

"A no ser que el evento de la próxima semana incluya un masivo incremento de las oportunidades de beneficio, es probable que rebajemos la calificación (de Apple)", escribió.

Algunas voces aseguran que el declive es una reacción a la presentación por parte de Samsung Electronics Co de su propio celular inteligente de pantalla grande.

Apple dijo que las fotos de celebridades que se filtraron a Internet se obtuvieron a través de ataques puntuales de cuentas individuales en iCloud, y no por una falla en los sistemas de Apple.

Publicidad

La filtración ha puesto la seguridad de los productos de Apple en el centro de la escena justo días antes del lanzamiento del esperado iPhone 6, el nuevo modelo del popular dispositivo de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad