Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas Walmart reviven: crecen 3.5% anual en agosto

Las ventas iguales de la minorista mostraron su mayor aumento en lo que va del año; sin embargo, la empresa anunció también un recorte a su plan de inversiones para este año.
mié 03 septiembre 2014 08:51 AM
Walmart de México prevé terminar el año con la apertura de 149 tiendas el país y Centroamérica. (Foto: Archivo)
walmart (Foto: Archivo)

Las ventas iguales de Walmart en México crecieron 3.5% en agosto, beneficiadas por un calendario favorable, tras varios meses de cifras decepcionantes ante el entorno del débil consumo en México.

La mayor minorista del país se vio afectada desde el inicio del año por la entrada en vigor de la reforma fiscal, que golpeó el ánimo de los consumidores y le generó descensos de más de 3% en las ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación.

Analistas pronosticaban que las ventas mostrarían una recuperación entre junio y julio por la celebración de la Copa Mundial de Futbol, aunque las cifras decepcionaron.

La economía mexicana creció 1.04% en el segundo trimestre del año, impulsada por el sector externo y las manufacturas. Expertos destacaron el repunte de la economía pero advirtieron que el consumo debe todavía fortalecerse.

Walmart también anunció un recorte en su plan de inversiones para este año a 13,400 millones de pesos desde los 15,000 millones de pesos anunciados en febrero.

Ahora, la minorista espera abrir 149 tiendas para un crecimiento en el piso de ventas de 4.4%, una tasa menor a la de 5.2% que había anunciado previamente.

Publicidad

Las acciones de la empresa ganan 1.10% a 35.63 pesos al inicio de las operaciones de este miércoles.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad