Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las obras para el nuevo aeropuerto iniciarán en octubre

SCT dijo que se buscarán constructoras con experiencia para asegurar la calidad del proyecto; en octubre comenzarán las obras hidráulicas para la construcción de la terminal.
jue 04 septiembre 2014 03:48 PM
El diseño del aeropuerto fue realizado por el arquitecto británico Norman Foster y el yerno de Slim, Fernando Romero. (Foto: Tomada de presidencia.gob.mx)
aeropuerto (Foto: Tomada de presidencia.gob.mx)

Las obras hidráulicas relacionadas para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México comenzarán en octubre próximo, adelantó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En tanto, el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria se iniciará a mediados de 2015, aseguró el funcionario.

En conferencia de prensa, mencionó que recurrirán a las constructoras que cuenten con experiencia para asegurar la calidad del proyecto y no "ponga en tela de juicio" su edificación.

El Gobierno federal dio a conocer los detalles del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que se construirá en dos etapas para recibir a 120 millones de pasajeros anuales.

La primera etapa de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México costará 168,800 millones de pesos (mdp) y se prevé que quede lista en 2020, de acuerdo con datos el Gobierno federal.

De dicha cantidad, 71,000 millones serían financiados por el sector privado a través de créditos bancarios y emisiones de deuda. Los casi 98,000 mdp restantes provendrían de recursos fiscales a lo largo de los años. 

Publicidad

El costo del proyecto se planea distribuir en siete años, según la página oficial de la terminal.

El Gobierno federal confirmó el pasado miércoles que el diseño fue realizado por el reconocido arquitecto británico Norman Foster y el mexicano Fernando Romero, yerno del empresario Carlos Slim

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad