Pemex coloca deuda por 28,000 mdp

La empresa productiva del Estado realiza la reapertura de tres emisiones; los recursos se usarán en proyectos de inversión de exploración y producción, dijo Pemex.
pemex  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La petrolera estatal Pemex dijo este jueves que emitió deuda local por unos 28,000 millones de pesos en la reapertura de tres emisiones a tasa flotante, tasa fija y plazos de entre 4.5 y 11 años.

La petrolera, una de las 10 mayores del mundo, dijo que el monto colocado fue dividido en tres tramos: uno a 5,000 millones a tasa flotante TIIE (de referencia) más 1 punto base; el equivalente a 5,000 millones de pesos en UDI’s (unidades indexadas a la inflación) a una tasa de 3.17%, y 18,000 millones de pesos a tasa de 6.80%.

La emisión, que tuvo una demanda de 75,000 millones de pesos y cuyos recursos se destinarán a proyectos de inversión del brazo de exploración y producción de Pemex, se colocó en el mercado local e internacional.

Los intermediarios colocadores fueron Banamex, Bank of América, BBVA Bancomer, Banorte-Ixe y HSBC, en la parte local; mientras que Morgan Stanley actuó como agente estructurador en la parte internacional, dijo Pemex.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
La ONU advierte a EU que separar familias en la frontera es “inadmisible”
Te Recomendamos
×