Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Pemex coloca deuda por 28,000 mdp

La empresa productiva del Estado realiza la reapertura de tres emisiones; los recursos se usarán en proyectos de inversión de exploración y producción, dijo Pemex.
Entre los agentes colocadores estuvieron BBVA, BofA y HSBC. (Foto: Cuartoscuro)
pemex

La petrolera estatal Pemex dijo este jueves que emitió deuda local por unos 28,000 millones de pesos en la reapertura de tres emisiones a tasa flotante, tasa fija y plazos de entre 4.5 y 11 años.

La petrolera, una de las 10 mayores del mundo, dijo que el monto colocado fue dividido en tres tramos: uno a 5,000 millones a tasa flotante TIIE (de referencia) más 1 punto base; el equivalente a 5,000 millones de pesos en UDI’s (unidades indexadas a la inflación) a una tasa de 3.17%, y 18,000 millones de pesos a tasa de 6.80%.

La emisión, que tuvo una demanda de 75,000 millones de pesos y cuyos recursos se destinarán a proyectos de inversión del brazo de exploración y producción de Pemex, se colocó en el mercado local e internacional.

Los intermediarios colocadores fueron Banamex, Bank of América, BBVA Bancomer, Banorte-Ixe y HSBC, en la parte local; mientras que Morgan Stanley actuó como agente estructurador en la parte internacional, dijo Pemex.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad