Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry, beneficiada por hackeo a la iCloud de Apple

Las acciones de la firma registran un repunte tras la vulneración del servicio de su contrincante; sin embargo, presumir su seguridad es un aliciente temporal para una empresa que sigue en caída.
vie 05 septiembre 2014 12:48 PM
BlackBerry sigue siendo el preferido de gobiernos y empresas por su blindaje contra hackeos. (Foto: Reuters)
blackberry telefonos teclado

BlackBerry es anti-Apple. No tiene una nueva phablet o smartwatch para mostrar al público esta semana o la próxima, así que podríamos pensar que la compañía se verá eclipsada por Samsung, Motorola y Apple y sus glamorosos lanzamientos de productos.

Pero podríamos estar equivocados.

Las acciones de BlackBerry subieron casi 3% el miércoles tras un alza similar el martes. ¿Por qué está enrrachada la acción en un momento en que la mayoría de los consumidores ven a BlackBerry como un dispositivo anticuado?

El patinazo de Apple con la reciente falla de seguridad en su servicio iCloud , que algunos creen fue en parte responsable de la caída de más del 4% en la cotización de Apple el miércoles, podría estar detrás del último repunte bursátil de BlackBerry. ¿La razón principal? La seguridad.

BlackBerry es reconocida por muchos expertos en tecnología por tener una de las plataformas móviles más seguras.

Algunos en Twitter bromearon diciendo que a la actriz Jennifer Lawrence le habría ido mejor con un BlackBerry.

Publicidad

Esa es una razón de peso por la cual una gran cantidad de agencias de Gobierno e importantes empresas siguen utilizando los dispositivos BlackBerry a pesar de que los consumidores regulares los han abandonado en favor de los iPhones, los dispositivos que funcionan con Android e incluso los teléfonos que utilizan el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

Pero ahora que Jennifer Lawrence y otras celebridades están lidiando con la pesadilla de ver sus fotos íntimas circulando por todo Internet debido a un hackeo a sus cuentas en iCloud, es posible que BlackBerry gane nuevos clientes... o, al menos, recupere parte de los que ha perdido.

Muchos partidarios de BlackBerry usaron Twitter para burlarse de Apple y su servicio iCloud alabando en cambio la seguridad de la compañía canadiense de dispositivos móviles.

“#iCloud es hackeada, es un hashtag divertido. #Blackberry es hackeada ... oh espera... a BlackBerry no lo pueden hackear”, escribió DayneB el lunes.

“#icloud hackeado... de repente #blackberry no es tan mala opción para proteger sus datos, ¿verdad empresas?” tuiteó Kevin Boodhoo el miércoles.

“Si te gustan los productos inseguros de Apple, suerte. Mi #BlackBerry es la red móvil más segura del mundo #icloud apesta”, añadió wisniewskidave.

Y algunos usuarios mostraron su entusiasmo para el próximo teléfono Passport de BlackBerry, que será dado a conocer el 24 de septiembre.

“Oye @BlackBerry! Por favor regala un #Passport a cada una de las famosas víctimas del hackeo a iCloud”, bromeó Shahriyar Ali.

Y pese a todo, ¿ puede BlackBerry capitalizar realmente el ataque sufrido por iCloud ? ¿O todo esto quedará olvidado la próxima semana cuando el iPhone 6 concentre las miradas? La empresa necesita más que sarcásticos tuits para darle un giro a sus finanzas.

La estrategia de reposicionamiento de BlackBerry se basa en la esperanza de que el llamado consumidor profesional, el prosumer, se quede con BlackBerry. Hasta el momento, el CEO John Chen ha hecho un gran trabajo convenciendo a los inversionistas de que la empresa puede mantenerse como un competidor viable en el atestado mercado móvil.

Además, la firma canadiense sigue siendo una de las historias de éxito en 2014 en términos de sorprender al mercado. La acción ha subido un 45%, tiene el segundo mejor desempeño en el índice Tech 30 de CNNMoney.

La buena noticia para los inversores de BlackBerry es que las cosas parecen estar estabilizándose. Ha aumentado su posición de efectivo gracias a algunas ventas de bienes inmuebles. Y las pérdidas se han reducido.

Pero sigue registrando pérdidas. Y se espera que las ventas continúen disminuyendo este año y el próximo también. Así que no todo el mundo está convencido de que el desastre de Apple es la salvación de BlackBerry.

“Cierto, el ‘hackeo al iCloud’ es una enorme victoria para BlackBerry. Pero su seguridad se apoya en no ofrecer ninguna función que la gente desee usar”, tuiteó Kunal Dua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad