Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Home Depot confirma ‘hackeo’ a sus sistemas de pagos

La situación puede afectar a clientes que usaron tarjetas en Estados Unidos y Canadá; los usuarios no se harán cargo de los cargos fraudulentos que pudieran sufrir, dijo la firma.
lun 08 septiembre 2014 09:07 PM
De confirmar un robo de datos, Home Depot dijo que notificará de inmediato a los usuarios. (Foto: Reuters)
home depot

El proveedor de equipos para la construcción Home Depot dijo este lunes que sus sistemas de pago fueron atacados por piratas informáticos, en una filtración de datos que afectaría a millones de clientes.

La empresa confirmó que "su sistema de pagos había sido violado , lo que podría potencialmente afectar a clientes que usen tarjetas de pago en tiendas canadienses y estadounidenses", informó en un comunicado.

"Pedimos disculpas por la frustración y ansiedad que esto causa a nuestros clientes, y quiero agradecerles por su paciencia y apoyo mientras nos ocupamos de este asunto", dijo el director ejecutivo y presidente del grupo, Frank Blake.

"Es importante enfatizar que los clientes no se harán responsables de cargos fraudulentos en sus cuentas".

Estas informaciones llegan días después de que el investigador en seguridad informática Brian Krebs difundiera que piratas informáticos habían puesto en venta tarjetas de crédito y débito robadas que aparentemente provenían de Home Depot.

Krebs señaló que la compañía se había visto golpeada por una variante del mismo software malicioso que había infectado a Target , que reportó en diciembre que piratas informáticos robaron datos de tarjetas de crédito de 40 millones de clientes y a información personal de otros 70 millones.

Publicidad

En una publicación de su blog, Krebs publicó que algunas cajas registradoras de Home Depot habían estado infectadas con una nueva variante de "BlackPOS", que puede desviar datos de tarjetas cuando para pagar se usan terminales con Microsoft Windows.

Krebs indicó que había indicios de que los autores del ataque a Home Depot eran el mismo grupo de piratas rusos y ucranianos que atacaron a Target, la cadena de restaurantes PF Chang's y otros.

Home Depot explicó que no sabía la extensión de la filtración de datos pero que parecía que los códigos de identificación personal para las tarjetas no estaban en peligro.

Consultado por la AFP sobre el número de clientes que podrían estar afectados, un portavoz indicó que la amplitud del ataque y otros numerosos detalles se desconocían hasta el momento.

Home Depot cuenta con 2,265 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México, con un volumen de ventas anual de 78.8 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad