Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Apple viven una montaña rusa

Los títulos de la empresa cerraron con un descenso tras haber avanzado más de 5% en la sesión; la empresa presentó este martes el iPhone 6, Watch y Apple Pay.
mar 09 septiembre 2014 03:35 PM
El Apple Watch es el primer producto nuevo que ha sido desarrollado y presentado bajo la dirección del presidente ejecutivo, Tim Cook.  (Foto: Reuters)
apple tim cook

Las acciones de Apple estuvieron en una montaña rusa este martes, cuando la compañía presentó el iPhone 6 y el Watch. 

A pesar de que la firma de la manzana no ofreció muchas sorpresas, Wall Street estaba contenta al inicio: las acciones de Apple habían avanzado casi 5% a medida que Apple presentaba el iPhone 6, el iPhone 6 Plus, el servicio de pagos Apple Pay y Apple Watch. 

Sin embargo, las ganancias se evaporaron en la última hora de transacciones. Las acciones cerraron con una baja de 0.37% en la Bolsa de Nueva York, a 98 dólares por acción.

Las acciones de Apple suelen caer cuando la empresa lanza nuevos productos. Sin embargo, esta vez puede ser distinto ya que la empresa pudo probar a Wall Street que es capaz de desarrollar nuevos productos más allá del iPhone y la iPad.

La percepción de que Apple ya no era innovadora llegó tras la muerte de Steve Jobs. Algunos inversionistas cuestionaban si el CEO, Tim Cook, podría restaurar el atractivo que la compañía tenía bajo el dominio de Jobs.

La compañía de tecnología del mundo estaba presionada para sorprender en su "evento especial" en Cupertino. El reloj inteligente Watch atrajo a un público más variado de lo usual, con celebridades, editores del mundo de la moda e incluso ejecutivos de la salud en medio de una multitud mayormente amante de la tecnología.

Publicidad

La compañía presentó además el iPhone 6 con pantalla de 4.7 pulgadas (12 centímetros) y el iPhone 6 Plus con pantalla de 5.5 pulgadas (14 centímetros).

La empresa además introdujo un nuevo sistema de pagos móviles llamado "Apple Pay". Cada nuevo teléfono vendrá equipado con el servicio, que se lanzará en Estados Unidos el próximo mes y permitirá a los usuarios pagar en algunas tiendas con sus teléfonos en lugar de presentando sus tarjetas de crédito.

Con información de Reuters y CNNMoney.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad