Publicidad
Publicidad

DF suma 5 nuevos espacios públicos con Wi-Fi

La Plaza Garibaldi y el Bosque de Chapultepec son dos de los lugares con conexión a Internet; el acuerdo entre el GDF y Telmex suma en total 1,125 sitios con red.
La Profeco puntualizó que Telmex incurrió en una falta al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.(Foto: Getty Images)
wifi

El Gobierno del Distrito Federal y la empresa Teléfonos de México (Telmex) anunciaron este miércoles la segunda fase del programa Acceso a Internet Wi-Fi en Plazas y Parques Públicos, con la inclusión de cinco nuevos sitios de esta capital.

Los nuevos lugares incorporados son Plaza Garibaldi, Viveros de Coyoacán y los bosques de Aragón, de Tlalpan y de Chapultepec.

De esta manera se llega a 1,125 sitios públicos de conexión a Internet en la capital del país, informó Telmex en un comunicado.

De acuerdo con el reporte, cada mes en esos sitios públicos con Wi-Fi se conectan cerca de un millón de personas, quienes realizan descargas por 44 terabytes, equivalentes a compartir en la red casi 300 millones de fotos, 12 millones de canciones o 47,000 películas.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró indispensable tener sitios de acceso a Internet y que la estrategia permite dar un servicio como el que hay en el Zócalo, que permite 12,000 conexiones simultáneas.

El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, expuso a su vez que uno de los grandes objetivos de la empresa es impulsar la conectividad, que contribuya a la digitalización del país.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad