Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander nombra a Ana Patricia Botín como su presidenta

La ejecutiva toma el mando del banco español tras la muerte de su padre, Emilio Botín; según la entidad, Ana Patricia cuenta con la experiencia y habilidades para ocupar el cargo.
mié 10 septiembre 2014 11:23 AM
Ana Patricia Botín es la persona más idónea para dirigir a Santander por sus cualidades personales y profesionales, según el banco. (Foto: Reuters)
ana patricia botín

El consejo de administración de Banco Santander acordó este miércoles nombrar "por unanimidad" a Ana Patricia Botín como presidenta del banco tras el fallecimiento de su padre, Emilio Botín.

La designación de Ana Patricia Botín por parte del consejo del banco se produce después de que la comisión de nombramientos y retribuciones hiciera lo propio, según un comunicado enviado por el banco.

Según la nota de la entidad, la comisión de nombramientos consideró que Ana Botín es "la persona más idónea dadas sus cualidades personales y profesionales, su experiencia, su trayectoria en el Grupo y su unánime reconocimiento nacional e internacional".

Emilio Botín murió ayer martes por la noche de un infarto a la edad de 79 años. Ocupó la presidencia del mayor banco de la zona euro desde 1986, y  en los últimos años, cedió las operaciones diarias del banco a personas de su confianza. No obstante, siguió siendo el principal estratega el banco, y fuentes cercanas dicen que hasta hace poco estaba planeando compromisos futuros.

¿Quién es Ana Patricia Botín?

Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola y O'Shea nació en octubre de 1960 en España. Estudió economía en el Bryn Mawr College de Filadelfia y cuenta con una maestría en administración de negocios por Harvard.

Publicidad

Ha trabajado como consejera no ejecutiva de Coca-Cola Company y también trabajó de 1981 a 1988 para JPMorgan.

El 4 de febrero de 1989 fue nombrada como consejera del banco y fue reelegida para ese cargo en los años consecutivos.

De 2002  a 2010 llegó a ser presidenta de Banesto, que fue adquirido por Santander en 1994. 

Antes de ser nombrada presienta de Santander, se desempeñaba como consejera delegada de Santander UK.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad