Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GSK retira lote de Astringosol en México por microorganismo

El lote involucra a unas 5,900 unidades distribuidas entre julio y agosto de este año; personas susceptibles a infecciones tendrían síntomas asociados con infecciones respiratorias, dice.
jue 11 septiembre 2014 08:51 AM
Los consumidores que tengan productos de ese lote deben dejar de usarlos de forma inmediata. (Foto: Tomada del sitio de www.gskard.com)
astringosol (Foto: Tomada del sitio de www.gskard.com)

La empresa GlaxoSmithKline (GSK) está retirando del mercado mexicano aproximadamente 5,900 unidades del enjuague bucal “Astringosol sin Alcohol” debido a la presencia excedida de un microorganismo.

La empresa afirma que ese microorganismo —del que no da detalles— implica un riesgo bajo para la población en general; sin embargo, personas susceptibles a infecciones podrían experimentar síntomas asociados con infecciones respiratorias, como dificultades para respirar.

“La compañía tomó esta decisión tras identificar en pruebas internas de laboratorio, niveles de un microorganismo que está por encima de las especificaciones y fuera de sus propios estándares de calidad”, informó GSK este jueves en un desplegado publicado en medios de comunicación.

Los productos en su presentación de 300 mililitros pertenecen a un lote con número 5314036 y se distribuyeron entre julio y agosto pasados.

Los consumidores que tengan productos de ese lote deben dejar de usarlos de forma inmediata y ponerse en contacto con la compañía para devolverlos.

“La seguridad es la principal prioridad de GSK y la compañía está trabajando en coordinación con las autoridades sanitarias de México así como los clientes involucrados para retirar todas las unidades del lote mencionado de manera oportuna e inmediata”, agregó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad