Publicidad
Publicidad

América Móvil busca 17,500 mdd con venta de activos

AT&T, Bell Canadá y China Mobile serían los posibles compradores, dicen fuentes a Bloomberg; la empresa de Carlos Slim busca dejar de ser agente preponderante en telecomunicaciones.
La empresa de Carlos Slim anunció en julio la venta de parte de sus activos. (Foto: Cuartoscuro)
slim

América Móvil buscaría recibir por la venta de sus activos hasta 17,500 millones de dólares , reportó este lunes la agencia de noticias Bloomberg citando fuentes no identificadas.

La compañía evalúa vender un paquete de activos posiblemente a AT&T y Softbank Corp de Japón, indica el reporte.

América Móvil también ha evaluado a las telefónicas Bell Canada de BCE Inc y China Mobile Ltd , agregó.

Los activos en venta, que no han sido anunciados, incluirían infraestructura de América Móvil en una franja de estados de norte a sur en la costa este de México, detalló.

Publicidad

América Móvil aprobó en julio la venta de ciertos activos de Telmex y Telcel , en un plan que pretende que la compañía deje de ser agente preponderante del sector de las telecomunicaciones.

El Consejo de Administración de la multinacional decidió que venderá parte de sus activos a un “nuevo operador independiente para superar el obstáculo de la insuficiente inversión de nuestros competidores en México”, con lo cual pretende reducir su participación en el sector por debajo del 50% que establece la Constitución.

El lunes, las acciones de la gigante mexicana ganaban un 2.40% a 17.48 pesos a las 13:50 hora local.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad