América Móvil busca 17,500 mdd con venta de activos

AT&T, Bell Canadá y China Mobile serían los posibles compradores, dicen fuentes a Bloomberg; la empresa de Carlos Slim busca dejar de ser agente preponderante en telecomunicaciones.
slim  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

América Móvil buscaría recibir por la venta de sus activos hasta 17,500 millones de dólares, reportó este lunes la agencia de noticias Bloomberg citando fuentes no identificadas.

La compañía evalúa vender un paquete de activos posiblemente a AT&T y Softbank Corp de Japón, indica el reporte.

América Móvil también ha evaluado a las telefónicas Bell Canada de BCE Inc y China Mobile Ltd , agregó.

Los activos en venta, que no han sido anunciados, incluirían infraestructura de América Móvil en una franja de estados de norte a sur en la costa este de México, detalló.

América Móvil aprobó en julio la venta de ciertos activos de Telmex y Telcel, en un plan que pretende que la compañía deje de ser agente preponderante del sector de las telecomunicaciones.

El Consejo de Administración de la multinacional decidió que venderá parte de sus activos a un “nuevo operador independiente para superar el obstáculo de la insuficiente inversión de nuestros competidores en México”, con lo cual pretende reducir su participación en el sector por debajo del 50% que establece la Constitución.

El lunes, las acciones de la gigante mexicana ganaban un 2.40% a 17.48 pesos a las 13:50 hora local.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
“Creo en la visión de Nelson Mandela”, dice Barack Obama en acto multitudinario
Te Recomendamos
×