Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

GMéxico paga los primeros 500 mdp por el derrame en Sonora

Los recursos forman parte de un fondo por 2,000 mdp para reparar los daños; la Semarnat dijo que si el fondo se agota, la empresa deberá seguir aportando dinero.
Las autoridades mexicanas anunciaron el jueves pasado la creación de un fideicomiso para reparar los daños del derrame. (Foto: Cuartoscuro)
rio sonora

El fideicomiso de Grupo México hará este lunes la primera aportación por 500 millones de pesos para reparar los daños causados por un derrame en dos ríos en Sonora, dijo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“Hará su primera aportación por 500 millones de pesos con la finalidad de dar cumplimiento al plan de reparación ambiental –y en su caso- pagar daños a los habitantes de los siete municipios afectados por los tóxicos derramados en los cuerpos de agua ”, señaló la dependencia en un comunicado.

Las autoridades mexicanas anunciaron el jueves pasado la creación de un fideicomiso por 2,000 millones de pesos para reparar los daños que dejó el derrame ocurrido el 6 de agosto en la mina Buenavista del Cobre y el cual fue provocado por fallas imputables a la empresa, según el Gobierno.

Este lunes, Semarnat dijo que cuando se utilicen los primeros 450 millones de pesos se dará una segunda aportación de 500 millones de pesos y así subsecuentemente hasta llegar al monto acordado.

“Si este recurso es insuficiente, la empresa estaría obligada a seguir aportando capital al fideicomiso hasta cumplir con la totalidad del pago por los daños ocasionados por el derrame de 40,000 metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en las aguas del río Sonora y Bacanuchi", agregó.

El fideicomiso de 2,000 mdp, representa solo el 0.4% de la capitalización de mercado de la empresa, de acuerdo con estimaciones de Banamex Accival Casa de Bolsa, por lo que el impacto económico será mínimo para la empresa.

Publicidad

Las acciones de la empresa avanzan 0.12%, a 47.02 pesos, a las 13:05 hora local.

 

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad