Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hoteles de Los Cabos sirven como refugio por huracán Odile

18 recintos están certificados como refugios temporales, de acuerdo con las autoridades; albergan a cerca de 30,000 turistas, de los cuales 4,000 son nacionales.
lun 15 septiembre 2014 08:50 AM
Sin Pie de Foto
Sin Titulo

Unos 30,000 turistas, la mayoría extranjeros, fueron albergados este domingo en lujosos hoteles de Los Cabos, los cuales fueron habilitados como refugios ante el embate del huracán Odile en esa regió n.

Hay "30,000 turistas, 26,000 extranjeros y 4,000 nacionales, ubicados en los hoteles como refugios temporales", dijo en conferencia de prensa el director de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Odile alcanzó este domingo la categoría 3 de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, y por la noche tocó tierra en Los Cabos, Baja California, un destino turístico visitado sobre todo por estadounidenses, lo que ha obligado además a la evacuación de residentes de zonas costeras o con riesgos de deslaves.

Tras tocar tierra, el huracán Odile se degradó este lunes a categoría 2, según informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Artículo relacionado: El huracán Odile deja daños materiales en Baja California Sur

La dependencia señaló que el meteoro se ubica en tierra a 60 kilómetros al oeste de La Paz, Baja California Sur con vientos máximos de 175 km/hr y rachas de 195 km/hr, desplazándonse a 26 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste del estado.

Publicidad

El director de Protección Civil precisó que "18 hoteles están certificados como refugios temporales" hasta el momento.

Para el resto de la población de los municipios de Los Cabos y La Paz han sido habilitados 164 albergues con capacidad para 30,000 personas.

Las evacuaciones de los residentes de la región comenzaron desde el mediodía de este domingo, añadió Puente.

Las operaciones en el aeropuerto de Los Cabos fueron suspendidas la tarde del domingo, así como se prohibió la navegación en todos los puertos del sur de la Península, se suspendieron las clases previstas para este lunes y se cancelaron las celebraciones agendadas por las fiestas patrias, concluyó el funcionario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad