Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelos a Los Cabos y La Paz están cancelados

Aerolíneas mexicanas mantienen la suspensión de los viajes tras el paso del huracán ‘Odile’; este martes inició el puente aéreo para rescatar a turistas que quedaron varados.
mar 16 septiembre 2014 12:55 PM
Una aeronave de la Policía Federal despegó este martes rumbo a Los Cabos, Baja California Sur, para apoyar a los afectados. (Foto: Cuartoscuro)
avion odile

Los vuelos procedentes y hacia los aeropuertos de San José del Cabo y La Paz, en Baja California Sur de este miércoles permanecen cancelados, informaron aerolíneas consultadas por CNNExpansión.

Las empresas que suspendieron sus viajes hacia esos destinos luego del paso del huracán Odile son Aeroméxico, Interjet, Volaris y VivaAerobus.

E l Gobierno federal anunció el lunes la creación de un puente aéreo para evacuar a los turistas que se quedaron varados en San José del Cabo y Los Cabos con la participación de las Fuerzas Armadas y líneas aéreas comerciales.

CNNExpansión buscó a las compañías para obtener más detalles del puente aéreo, pero dijeron no tener información por el momento.

Más temprano este martes el titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció el inicio del puente aéreo.

Odile, que se degradó a tormenta tropical, está a 40 kilómetros al oeste-noroeste de Santa Rosalía, Baja California Sur, con vientos máximos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora.

Publicidad

Se espera que provoque lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California, Baja California Sur y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes (25 a 50 mm) en Durango y Coahuila.

Éste es el estatus de los vuelos:

Aeroméxico

La empresa confirmó la cancelación de sus vuelos de este martes hacia y desde La Paz y Los Cabos y pidió estar pendientes pues existe la posibilidad de que los viajes del miércoles también sean suspendidos.

Volaris

La compañía también mantiene cancelados sus vuelos de este martes a los aeropuertos de San José del Cabo y La Paz.

Interjet

La empresa mantiene cancelados sus vuelos. Sobre los viajes del día de mañana no tiene información, por lo que pidió a los usuarios estar al pendiente o llamar al centro de atención de la aerolínea para solicitar el estado de su vuelo.

VivaAerobus

Esta empresa mantiene cancelados todos sus vuelos hacia y procedentes de Los Cabos y La Paz.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad