Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeropuerto de Los Cabos abre parcialmente tras Odile

La terminal aérea permite operaciones para recibir víveres y medicamentos para la población; GAP estimó que en unos 10 días se regularizarán las actividades en el aeropuerto.
mié 17 septiembre 2014 11:00 AM
El huracán castigó a los centros turísticos de Cabo San Lucas y San José del Cabo. (Foto: Reuters)
aeropuerto los cabos (Foto: Reuters)

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos reinició operaciones de vuelos no comerciales tras el paso del huracán Odile, informó este miércoles Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), empresa que opera la terminal aérea.

“La pista, calles de rodaje y plataforma sufrieron daños que han podido repararse en el muy corto plazo, lo que permitió que a partir del 16 de septiembre el puente aéreo haya iniciado operaciones para el traslado de víveres, medicinas y agua para los damnificados de la zona, así como vuelos para la evacuación de nuestros visitantes”, dijo la empresa en un comunicado.

Estimó que la regularización de operaciones se producirá en un lapso de 10 días.

Odile tocó tierra en Baja California Sur como un huracán categoría 3 la noche del domingo, con vientos máximos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora. A su paso volteó automóviles y dañó hoteles, casas y negocios, que en algunos casos fueron saqueados.

Los centros turísticos de Cabo San Lucas y San José del Cabo , destinos muy visitados por estadounidenses, fueron dañados.

Hoteles Barceló informó que sus instalaciones en la región se encuentran en condiciones de seguir operando, aunque señaló que no son las ideales.

Publicidad

“De momento no es posible recibir nuevos huéspedes ni evacuar a los que así lo deseen ya que el aeropuerto de San José del Cabo se encuentra aún cerrado a vuelos comerciales”, dijo la cadena en un comunicado.

En la ciudad de La Paz, capital del estado, unas 300,000 personas no tenían suministro de energía eléctrica ni de agua potable, según medios locales.

En esta misma localidad, el aeropuerto sufrió daños en el interior del edificio terminal, de acuerdo con GAP. “Las pistas y calles de rodaje se encuentran operativas, por lo que anticipamos que en breve operará la aviación comercial”, agregó la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad