Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT gana 18 juicios de amparo a Televisa por preponderancia

Las autoridades determinaron que el regulador fundó correctamente sus resoluciones; la televisora y sus filiales podrán solicitar una revisión ante tribunales especializados.
jue 18 septiembre 2014 04:00 PM
TV Azteca tiene 180 concesiones, incluyendo una local y una empresa afiliada, equivalentes a 39% del total del mercado. (Foto: Thinkstock)
televisión (Foto: Thinkstock)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ganó 18 juicios de amparo promovidos por filiales y subsidiarias de Grupo Televisa contra la resolución que declara a la empresa como agente económico preponderante en el sector de radiodifusión.

La autoridad judicial determinó que el IFT fundó correctamente la resolución de preponderancia por lo que los amparos solicitados por la televisora fueron descartados , dijo el regulador en un comunicado emitido este jueves.

"La Juez de Distrito consideró que los promoventes de los juicios tuvieron acceso a todas las constancias con las que contó el IFT para emitir la declaratoria de preponderancia y determinó que el Instituto valoró debidamente las pruebas ofrecidas por las empresas quejosas", agregó.

El Juez consideró que la decisión del órgano regulador de tomar en cuenta solo al sector de televisión y no al de radio para declarar la preponderancia cumplió con el objetivo de las reformas del sector de crear condiciones de competencia.

El 6 de marzo el IFT declaró preponderante a Grupo Televisa solo en el sector de radiodifusión por el servicio de televisión abierta, al determinar que tenía más del 50% de audiencia.

Al ser declarada agente económico preponderante en el sector de radiodifusión, la televisiora debe cumplir con una serie de obligaciones, como la publicación de sus tarifas publicitarias, la compartición de infraestructura y medidas para restringir la compra de contenidos en exclusiva.

Publicidad

El IFT aclaró que las empresas de Grupo Televisa inconformes pueden interponer un recurso de revisión ante tribunales colegiados especializados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad